Gabriel Parra Nieto, Alicia Bárbara Murciano Hueso, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, David Caballero Franco
El estudio se enfoca en la reconstrucción y conservación del patrimonio educativo valorando las experiencias de personas mayores. Busca utilizar sus relatos de vida escolar como fuente para comprender la historia educativa de una determinada comunidad. La investigación, en colaboración internacional, emplea la memoria oral y tecnologías digita- les para este fin. Destaca el papel de los museos pedagógicos, como el de la Universidad de Salamanca, para promover el recuerdo, la memoria y el intercambio de experiencias entre participantes e visitantes.
The study focuses on the reconstruction and preservation of educational heritage by valuing the experiences of older people. It seeks to use their accounts of school life as a source for understanding the educational history of a given community. The research, in international collaboration, employs oral memory and digital technologies to this end. It highlights the role of educational museums, such as the one at the University of Salamanca, in promoting remembrance, memory and the exchange of experiences between participants and visitors.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados