Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De cruceros a Noruega a los trenes playeros. Publicidad y turismo en Sevilla (1930-1936)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Centro Universitario EUSA.
  • Localización: epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en narrativas empresariales: persuasión y adaptaciones a la nueva sociedad)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From cruises to Norway to beach trains. Advertising and tourism in Sevilla (1930-1936)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El objetivo de esta investigación es determinar la tipología de la oferta turística dirigida a los viajeros sevillanos de la época, qué destinos y qué motivación se les ofrecía para viajar. Metodología: Se ha utilizado una doble metodología, la primera de tipo cuantitativo, con 106 anuncios de prensa recopilados; y posteriormente hemos aplicado el análisis de contenido de tipo cualitativo. Resultados: Se han catalogado seis tipos distintos de oferta turística: turismo de salud en balnearios, los cruceros marítimos, el turismo religioso, la oferta hotelera, los destinos de playa y el turismo de eventos. Conclusiones: En un contexto de grave crisis económica que afectó a la ciudad después de la Exposición de 1929, se constata la existencia de una variada oferta turística, dirigida en su mayoría a las clases con alto poder adquisitivo, y una mínima oferta dirigida a las clases populares, limitada a breves desplazamientos a las playas de Huelva y Cádiz.

    • English

      Introduction: The objective of this research is to determine the typology of the tourist offer aimed at Sevillian travelers of the time, what destinations and what motivation was offered to them to travel. Methodology: We have used a double methodology, the first of a quantitative type, with 106 press announcements collected; and subsequently we have applied the qualitative content analysis. Results: We have catalogued six different types of tourist offer: health tourism in spas, maritime cruises, religious tourism, hotel offer, beach destinations and event tourism. Conclusions: In a context of serious economic crisis that affected the city after the 1929 Exhibition, there was a varied tourist offer, aimed mostly at the classes with high purchasing power, and a minimal offer aimed at the popular classes, limited to short trips to the beaches of Huelva and Cádiz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno