María Edith Zarco Vite, María Guadalupe Anaya Santacruz, Lucrecia Monleón Cebollada
Desde el 2010 el Taller de Lenguas Extranjeras (TALEX) de laUniversidad Autónoma-Xochimilco (UAM-X), a través de suCentro de Autoacceso (CAA) comenzó a implementar la modalidad de cursos semi-presenciales para desarrollar estrategias decomprensión lectora de textos académicos en inglés. Los cursos se basan en las teorías sobre aprendizaje autónomo y el estudio independiente. A lo largo de los cuatro años en los que se han mantenido activos los cursos semi-presenciales de la UAM-X se han vivido experiencias de diferentes clases. Se ha elaborado y adaptado material para el aprendizaje autónomo, así como la implementación de un taller de inducción, además de la conformación de un sistema de asesorías apoyadas por un entorno virtual. Por lo anterior, este trabajo tiene como objetivo presentar laestructura general de los cursos, los resultados obtenidos en las diferentes etapas, además de las ventajas y los retos que se han encontrado en el transcurso del tiempo y las propuestas para optimizar su funcionamiento.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados