Colombia
Este artículo se configura como un reporte de investigación, que se focaliza en la identificación y selección de determinados elementos teóricos, propios de la didáctica de la química, que se incorporaron en una secuencia didáctica diseñada y validada, para la enseñanza del concepto químico gas. Visando el cumplimiento del objetivo de investigación, se efectuó una revisión bibliográfica a partir de reflexiones teóricas y metodológicas, donde las finalidades de The Lesson Study, conllevaron a la posibilidad de hacer uso de la Química Paso a Paso, como metodología de intervención complementaria, para dar un enfoque hacia la enseñanza de la química específicamente. La discusión del panorama teórico y metodológico brindado en este artículo, permitieron evidenciar la coherencia y pertinencia de los elementos teóricos de la Didáctica de la Química en el diseño de actividades para los estudiantes de grado cuarto de básica primaria, acompañado con un diálogo entre docentes.
This article is configured as a research report, which focuses on the identification and selection of theoretical elements, typical of the chemistry didactics, which were incorporated into a designed and validated didactic sequence for the teaching of the chemical concept of gas. Aiming at the compliance of the research objective, a bibliographic review was carried out based on theoretical and methodological considerations, where the objectives of The Lesson Study led to the possibility of using the Química Paso a Paso as a complementary intervention methodology, to take an approach to the teaching of chemistry itself. The discussion of the theoretical and methodological panorama provided in this article made it possible to demonstrate the coherence and relevance of the theoretical elements of Chemistry Didactics in the design of activities for fourth grade students of primary school, accompanied by a dialogue between teachers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados