Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Navegando el léxico tabú en el mundo hispano: Perspectivas de estudiantes de ELE

  • Autores: Cristina Pardo Ballester
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: Foro de profesores de E/LE), págs. 123-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio examina la percepción de 21 participantes de ELE sobre la enseñanza del léxico tabú en un curso introductorio de traducción español-inglés. Se investiga la efectividad de las actividades y el nivel de comodidad de los participantes al usar dicho léxico. Utilizando la práctica reflexiva basada en los principios de Schön (1987), la enseñanza se centró en la conciencia consciente y actividades estructuradas y comunicativas para desarrollar la competencia comunicativa. Con una metodología mixta, se buscan las mejores prácticas para enseñar y aprender el lenguaje tabú en ELE. Se evalúa la satisfacción de los estudiantes, se identifican mejoras para el curso y se presentan los resultados. El estudio subraya la importancia de abordar las necesidades y preocupaciones de los estudiantes, mejorando así su experiencia de aprendizaje y desarrollo lingüístico y cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno