Se revelan limitaciones en la Escuela de Formación Integral para el trabajo correctivo compensatorio en los menores con trastornos de conducta categoría III. Se plantea como objetivo:
valorar las posibilidades de un Proyecto de mejoramiento educativo para el trabajo correctivo compensatorio en menores con trastornos de conducta categoría III de la EFI “Vilma Espín” de Ciego de Ávila. Se emplearon la sistematización y la modelación para estructurar el Proyecto de mejoramiento educativo, como aporte de la investigación, desde la dinamización y establecimiento de disposiciones teórico-metodológicas para el trabajo correctivo compensatorio. La observación participante y el grupo de discusión fueron utilizados para la evaluación de la evolución educativa. Participaron los 16 educandos de la EFI “Vilma Espín”, 11 oficiales de menores y ocho educadores. Se integraron las condiciones, requerimientos y procedimientos en torno a la atención educativa integral de los educandos. Durante la investigación, se comprobó la significación práctica del proyecto.
Limitations are revealed in the Comprehensive Training School for compensatory corrective work in minors with category III behavioral disorders. The objective is: to assess the possibilities of an educational improvement project for compensatory corrective work in minors with behavioral disorders category III of the EFI “Vilma Espín” of Ciego de Ávila. Systematization and modeling were used to structure the educational improvement Project, as a contribution to the research, from the dynamization and establishment of theoretical-methodological provisions for compensatory corrective work. Participant observation and the discussion group were used to evaluate educational evolution. The 16 students of the EFI “Vilma Espín”, 11 juvenile officers and eight educators participated. The conditions, requirements and procedures around the comprehensive educational care of students were integrated. During the research, the practical significance of the project was verified.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados