Periodo de publicación recogido
|
|
|
Aportaciones más necesarias de Barbiana en este momento histórico
Francesco Gesualdi
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 28, 2024, págs. 163-172
El Ministerio italiano de Instrucción Pública ahora será de la Instrucción y el Mérito
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 100, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cien revistas para un centenario), págs. 6-7
Papel de la escuela frente a los desafíos del mundo actual
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 96, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ahora, el futuro), págs. 8-15
La Presidenta de la Comisión Europea citó a Milani en Florencia
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Cómo anda la peña educativa?), págs. 8-9
Política y caridad, las dos manos del nosotros
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 80, 2017 (Ejemplar dedicado a: El rapto universitario), págs. 13-14
Don Milani, amor por los pobres y obediencia responsable
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 79, 2017 (Ejemplar dedicado a: El Papa en Barbiana), págs. 12-14
La escuela como derecho a la soberanía orientada al bien común
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Barbiana desde Salamanca), págs. 5-9
La hora de la razón y la mansedumbre
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 73, 2016 (Ejemplar dedicado a: Un Lorenzo Milani...¡espectador!), págs. 22-23
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 69, 2015 (Ejemplar dedicado a: No hay quien los entienda), págs. 22-23
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 51, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los vecinos gitanos), pág. 23
Economía: conocer para elegir
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 50, 2010 (Ejemplar dedicado a: La crisis en la escuela), págs. 20-21
Cómo vinimos a parar en el foso
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 3
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), págs. 4-5
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 6
¿Bienestar? De bien tiene poco...
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), págs. 7-9
Objetivo: buenvivir
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), págs. 10-11
La eficacia es buena , pero no basta
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 12
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 12
Alarma por el empleo y por los servicios
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 13
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), págs. 14-15
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 16
La casa de la solidaridad colectiva
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), págs. 17-22
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 23
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 24
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 25
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 25
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 26
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), págs. 27-28
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 47-48, 2009 (Ejemplar dedicado a: La otra vía), pág. 29
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 45, 2009 (Ejemplar dedicado a: El dedo de Milani), págs. 13-14
La escuela ante los desafíos globales
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 38, 2007 (Ejemplar dedicado a: Asamblea con Francuccio), págs. 7-11
Renovar la escuela, cuestión política
Francesco Gesualdi
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 37, 2007 (Ejemplar dedicado a: 40 años Milani), págs. 9-10
La escuela hacia un nuevo modelo de desarrollo
Francesco Gesualdi
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 1, 1998, págs. 9-30
Los mecanismos estructurales de la justicia planetaria
Francesco Gesualdi
Iglesia viva: revista de pensamiento cristiano, ISSN 0210-1114, Nº. 184-185 (JUL-OCT), 1996, págs. 315-322
La escuela hacia un nuevo modelo de desarrollo
Francesco Gesualdi
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 195, 1992, págs. 6-7
Lorenzo Milani: la escuela de Barbiana
Tomás Santiago, Antonio A. Oria de Rueda Salguero, Alfonso Díez Prieto, Francesco Gesualdi, José Luis Corzo Toral
Pedagogías del siglo XX, 2005, ISBN 84-7197-648-X, págs. 119-130
Por una vida sobria: del despilfarro de unos pocos a los derechos para todos
Francesco Gesualdi
Madrid : PPC, D.L. 2005. ISBN 84-288-0312-9
Geografía del supermercado mundial: trabajo, comercio y consumo en el mundo de las multinacionales
Francesco Gesualdi
Vitoria-Gasteiz : SETEM, 1998. ISBN 84-89916-02-0
Educar(nos). Nº. Extra 107, 2024
(Ejemplar dedicado a: Detener las guerras, construir la paz / coord. por Francesco Gesualdi; José Luis Veredas (trad.), Santiago Delgado (trad.), Centro Nuovo Modello di Sviluppo ODV. Vecchiano, Pisa (aut.))
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados