InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Gestión del directivo docente rural tras la firma del Acuerdo de Paz en Colombia
Luz Marina Lara Salcedo, Oscar Julián Cuesta Moreno, Fabiola Cabra Torres, Clara Inés González Rodríguez, Yolanda Castro Robles
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 46, Nº. 183, 2024, págs. 8-20
Tensiones y posibilidades del investigador educativo colombiano: de la disolución mercantil a la defensa del deseo de saber
Oscar Julián Cuesta Moreno, Fabiola Cabra Torres
El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 22, Nº. 1 (Enero - Junio), 2022, págs. 394-408
Formar para investigar e innovar: tensiones y preguntas sobre la formación inicial de maestros en Colombia
Fabiola Cabra Torres, Dora Lilia Marín Díaz
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 68, 2015 (Ejemplar dedicado a: Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos), págs. 149-171
Evaluación y formación para la ciudadanía: una relación necesaria.
Fabiola Cabra Torres
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 64, Nº 1, 2014, págs. 177-193
Comunicación electrónica y cyberbullying: Temas emergentes para la investigación e intervención socioeducativa
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 29, Nº. 3, 2012, págs. 707-730
Born digital: understanding the first generation of digital natives: Reseña
Fabiola Cabra Torres (res.)
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 3, Nº. 5, 2011, págs. 215-218
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas, José Nicolás Gualteros, Eduardo Mancipe Flechas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 4, 2011
Inserción sociolaboral juvenil y competencias informacionales en la educación superior: desarrollos, tensiones y desafíos
José Nicolás Gualteros, Gloria Patricia Marciales Vivas, Fabiola Cabra Torres, Eduardo Mancipe Flechas
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 30, Nº. 59, 2011 (Ejemplar dedicado a: rofesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.), págs. 102-119
Internet y pánico moral: revisión de la investigación sobre la interacción de niños y jóvenes con los nuevos medios
Gloria Patricia Marciales Vivas, Fabiola Cabra Torres
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 10, Nº. 3, 2011, pág. 855
El diálogo como fundamento de comunicación ética en la evaluación
Fabiola Cabra Torres
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 239-252
Lectura digital en jóvenes universitarios: una revisión
Gloria Patricia Marciales Vivas, Fabiola Cabra Torres, José Nicolás Gualteros, Eduardo Mancipe Flechas
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 5, 2010, págs. 95-108
Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente
Fabiola Cabra Torres
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 71-87
Nativos digitales: ¿ocultamiento de factores generadores de fracaso escolar?
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Escuela y fracaso. Hipótesis y circunstancias), págs. 113-130
Mitos, realidades y preguntas de investigación sobre los "nativos digitales": una revisión
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 8, Nº. 2, 2009, págs. 323-338
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
Fabiola Cabra Torres
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 95-112
De la evaluación en el aula a la evaluación del plan de estudios: algunas reflexiones necesarias
Fabiola Cabra Torres
Aprendizajes y calidad en la Educación Superior: ponencias y conversatorios / Carlos Emilio Díaz Villavicencio (ed. lit.), Leandro García Calderón Palomino (ed. lit.), 2019, ISBN 978-612-47238-7-2, págs. 75-101
Segundo conversatorio: Retos de la evaluación en la gestión de la calidad
Oscar Pain, María Francisca Santamaría Ruiz, Fabiola Cabra Torres, Francisco Rumiche
Aprendizajes y calidad en la Educación Superior: ponencias y conversatorios / Carlos Emilio Díaz Villavicencio (ed. lit.), Leandro García Calderón Palomino (ed. lit.), 2019, ISBN 978-612-47238-7-2, págs. 137-158
Ciberbullying and education: A Review of emergent issues in Latin America research
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Cyberbullying across the globe: Gender, family, and mental health / Raúl Navarro Olivas (ed. lit.), Santiago Yubero Jiménez (ed. lit.), Elisa Larrañaga Rubio (ed. lit.), 2016, ISBN 978-3-319-25550-7, págs. 131-147
El lugar de la investigación y la innovación en la formación inicial de docentes
Fabiola Cabra Torres, José Darío Herrera González
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 349-362
La formación de docentes para la investigación e innovación: objetivos, estrategias y nuevos problemas para la indagación
Fabiola Cabra Torres, María Caridad García-Cepero
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 203-217
Preguntas y retos derivados del uso de fuentes digitales en el contexto académico: hacia nuevas agendas de exploración
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 447-459
Lineamientos para el cambio de las prácticas de evaluación en la educación de postgrados: reflexiones desde la investigación
Fabiola Cabra Torres
Innovación y cambio en las organizaciones educativas / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2008, ISBN 978-84-271-2975-7, págs. 477-498
La crisis silenciosa, el futuro de la democracia y el cultivo de la humanidad
Fabiola Cabra Torres
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 30, Nº. 58, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y desarrollo. Tensiones entre hegemonías y emergencias), págs. 288-291
Es reseña de:
Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades
Martha C. Nussbaum
s Buenos Aires/Madrid : Katz Editores, 2010
Estándares para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes: cómo valorar las evaluaciones de los aprendizajes de los estudiantes
Aurelio Villa Sánchez, Marcos R. Sarasola, Fabiola Cabra Torres
Mensajero, 2007. ISBN 978-84-271-2919-1
Calidad y estandares de la evaluación del alumno
Fabiola Cabra Torres
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2005).
La investigación universitaria en comunidades de práctica en ciencias sociales y humanas: grupos culturas académicas disciplinares y organización institucional en discusión
Tesis doctoral dirigida por Fabiola Cabra Torres (dir. tes.). Pontificia Universidad Javeriana (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados