Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Fenomenografía de las competencias informacionales: perfiles y transiciones
Gloria Patricia Marciales Vivas, Harold Andrés Castañeda Peña, Jorge Winston Barbosa Chacón, Idaly Barreto, Leonardo Melo González
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 48, Nº. 1-3, 2016, págs. 58-68
Caracterización de la Competencia Informacional y su aporte al aprendizaje de usuarios de información: una experiencia en la formación profesional en psicología.
Jorge Winston Barbosa Chacón, Gloria Patricia Marciales Vivas, Harold Andrés Castañeda Peña
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 29, Nº. 67, 2015, págs. 47-76
Desarrollo de competencias informacionales en contextos universitarios: enfoques, modelos y estrategias de intervención
Gloria Patricia Marciales Vivas, Jorge Winston Barbosa Chacón, Harold Andrés Castañeda Peña
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 29, Nº. 65, 2015, págs. 39-72
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
Harold Andrés Castañeda Peña, Jorge Winston Barbosa Chacón, Gloria Patricia Marciales Vivas, Idaly Barreto
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 2 (abril-junio 2015), 2015, págs. 445-458
Competencia informacional en lengua extranjera en estudiantes universitarios de Colombia
Marcela Hormiga Sánchez, Jorge Winston Barbosa Chacón, Harold Andrés Castañeda Peña, Gloria Patricia Marciales Vivas
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 25, Nº. 48, 2014, págs. 13-47
Competencia informacional: desarrollo de un instrumento para su observación*
Liliana González Niño, Gloria Patricia Marciales Vivas, Harold Andrés Castañeda Peña, Jorge Winston Barbosa Chacón, Juan Carlos Barbosa Herrera
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 41, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: junio-noviembre), págs. 105-131
Competencia informacional y brecha digital: preguntas y problemas emergentes derivados de investigación
Gloria Patricia Marciales Vivas
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 36, 2012, págs. 127-142
Comunicación electrónica y cyberbullying: Temas emergentes para la investigación e intervención socioeducativa
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 29, Nº. 3, 2012, págs. 707-730
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas, José Nicolás Gualteros, Eduardo Mancipe Flechas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 4, 2011
Inserción sociolaboral juvenil y competencias informacionales en la educación superior: desarrollos, tensiones y desafíos
José Nicolás Gualteros, Gloria Patricia Marciales Vivas, Fabiola Cabra Torres, Eduardo Mancipe Flechas
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 30, Nº. 59, 2011 (Ejemplar dedicado a: rofesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.), págs. 102-119
Internet y pánico moral: revisión de la investigación sobre la interacción de niños y jóvenes con los nuevos medios
Gloria Patricia Marciales Vivas, Fabiola Cabra Torres
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 10, Nº. 3, 2011, pág. 855
Reconceptualización sobre competencias informacionales: Una experiencia en la Educación Superior
Jorge Winston Barbosa Chacón, Juan Carlos Barbosa Herrera, Gloria Patricia Marciales Vivas, Harold Andrés Castañeda Peña
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 37, 2010 (Ejemplar dedicado a: Fragilidad y fallas estatales: una perspectiva comparada), págs. 121-142
Lectura digital en jóvenes universitarios: una revisión
Gloria Patricia Marciales Vivas, Fabiola Cabra Torres, José Nicolás Gualteros, Eduardo Mancipe Flechas
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 5, 2010, págs. 95-108
Nativos digitales: ¿ocultamiento de factores generadores de fracaso escolar?
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Escuela y fracaso. Hipótesis y circunstancias), págs. 113-130
Mitos, realidades y preguntas de investigación sobre los "nativos digitales": una revisión
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 8, Nº. 2, 2009, págs. 323-338
Educación, sujeto y desarrollo humano
Gloria Patricia Marciales Vivas
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 7, Nº. 3, 2008, págs. 625-628
Competencias informacionales en estudiantes universitarios: una reconceptualización
Gloria Patricia Marciales Vivas, Liliana González Niño, Harold Andrés Castañeda Peña, Jorge Winston Barbosa Chacón
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 7, Nº. 3, 2008, págs. 643-654
Conceptual maps in engineering education: a case study
José Fernando Vega Riveros, Gloria Patricia Marciales Vivas, Mauricio Martínez Melo
Ingeniería y universidad, ISSN 0123-2126, Vol. 1, Nº. 2, 1997, págs. 39-46
Desde la integración de destrezas a las multiliteracidades
Gloria Patricia Marciales Vivas, Nancy Agray Vargas
The Routledge handbook of multiliteracies for spanish language teaching: multimodalidad e interdisciplinariedad / Elisa Gironzetti (ed. lit.), Manel Lacorte (ed. lit.), 2024, ISBN 978-1-032-04112-4, págs. 225-238
Lectura digital: sobre los jóvenes y la producción de noticias falsas
Gloria Patricia Marciales Vivas
II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019 / David Padilla Góngora (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417261825, pág. 26
Aportes para la comprensión de la lectura digital como reto de la educación virtual
Gloria Patricia Marciales Vivas, Jorge Varas
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
Ciberbullying and education: A Review of emergent issues in Latin America research
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
Cyberbullying across the globe: Gender, family, and mental health / Raúl Navarro Olivas (ed. lit.), Santiago Yubero Jiménez (ed. lit.), Elisa Larrañaga Rubio (ed. lit.), 2016, ISBN 978-3-319-25550-7, págs. 131-147
Preguntas y retos derivados del uso de fuentes digitales en el contexto académico: hacia nuevas agendas de exploración
Fabiola Cabra Torres, Gloria Patricia Marciales Vivas
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 447-459
Evaluación de competencias informacionales en estudiantes universitarios: una experiencia
Gloria Patricia Marciales Vivas, Liliana González Niño, Harold Andrés Castañeda Peña, Juan Carlos Barbosa Herrera, Jorge Winston Barbosa Chacón
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 95-102
Pensamiento crítico: Diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos
Gloria Patricia Marciales Vivas
Tesis doctoral dirigida por Víctor Santiuste (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Juan Camilo Giraldo Aristizábal
Tesis doctoral dirigida por Gloria Patricia Marciales Vivas (dir. tes.). Pontificia Universidad Javeriana (2021).
Propuesta de un diseño curricular para la enseñanza virtual de español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Gloria Patricia Marciales Vivas (dir. tes.), Marta Baralo (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados