El presente libro contiene la Memoria de las actividades desarrolladas durante el II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: Apoyo social y calidad de vida, llevado a cabo en la Universidad de Almería, durante los días 15, 16 y 17 de mayo de 2019.
Se incluyen los resúmenes de veintiocho conferencias distribuidas en seis mesas de debate, once simposios y las ponencias correspondientes a cada uno de ellos, cuarenta y una comunicaciones, veintiocho pósteres y tres talleres.
El contenido de este material, por una parte diverso y por otra complementario, supone una muestra representativa de las investigaciones y avances actuales en salud, psicología y educación.
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Necesidades específicas de apoyo educativo: tasas de prevalencia y análisis prospectivo
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Cerebro, memoria y deporte: cómo la práctica deportiva mejora nuestros procesos cognitivos
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Lectura digital: sobre los jóvenes y la producción de noticias falsas
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Salud y storytelling: recuperación y relectura de cuentos tradicionales para la construcción del bienestar emocional colectivo
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Los criterios de calidad en las residencias de mayores: aprendiendo a vivir. Referencias para el desarrollo de talleres prácticos
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Envejecimiento dinámico: vías de participación social
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Salud y ciclo vital: perspectiva de la psicología positiva
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La sexualidad a lo largo del ciclo vital: conductas, experiencias y consecuencias asociadas
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Active lifestyle as a key factor to promote health: estilo de vida activa como factor para promocionar la salud
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Salud 2.0: calidad de vida en pacientes con marcapasos
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Los micromachismos de hace diez años no son los de ahora: los caminos en la conceptualización de la salud social
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Bullying and cyberbullying en adolescentes: incidencia, tipología y percepción en función de ver, hacer o padecer
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Memoria verbal y funciones ejecutivas en personas con Síndrome de Down: un programa de intervención con videojuegos
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Educación intercultural, creencias docentes: el caso de San Pedro de Atacama
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Revisión y análisis del cumplimiento del protocolo de desinfección de manos por parte del personal hospitalario: clasificación de factores causales de incumplimiento
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Water based intervention model aligned with Jungian Theory approach and couching Psychology to control anxiety: a study with Brasilian immigrants in the United States
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Anállisis de la situación del adulto mayor en el municipio de Vícar: dimensiones física, cognitiva y emocional. Proyecto-Memoria en movimiento
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Intervención didáctica en una clase de Educación Infantil para la mejora de la condición física: (II)
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Educar en emociones en Educación Infantil: aspectos teóricos relevantes
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Narrativas culturales y educación: vinculando conciencia corporal y estados de bienestar a través de técnicas psicocorporales
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Taller para hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual: "Ayudar a entender, ayudar a crecer"
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El entrenamiento de fútbol en niños prepuberales y su efecto en parámetros de salud cardiorrespiratoria y desarrollo osteogénico: un meta-análisis
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Análisis del estigma de los profesionales sanitarios hacia personas con enfermedades mentales: póster
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Tratamiento de la lumbalgia crónica mediante el método McKenzie: revisión sistemática
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Uso e importancia de la pensión no contributiva del programa Colombia Mayor en Soacha, Colombia, para la salud de los adultos mayores: un estudio cualitativo
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Necesidades de adecuación para los niños y niñas con dislexia en las aulas de pedagogía hospitalaria
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Eficacia del tratamiento con hidroterapia en pacientes con fibromialgia: revisión bibliográfica
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Ambiente familiar, crianza paterna y riesgo de sintomatología internalizante durante la adolescencia
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