Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Una aproximación etnográfica a la vinculación escolar en contextos de inmigración: El rol de las dinámicas de sociabilidad
Beatriz Ballestín González
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Vol. 28, Nº. 2, 2023, págs. 28-54
De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto Pigmalión en primaria
Beatriz Ballestín González
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 8, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: PROCESOS DE ETIQUETAJE Y ESCUELA), págs. 361-379
La Infància i les famílies procedents de la immigració estrangera a Catalunya en xifres: població, llars i nuclis
Beatriz Ballestín González, Clara Roca de Torres
Revista catalana de sociologia, ISSN-e 2013-5149, ISSN 1136-8527, Nº. 26, 2011 (Ejemplar dedicado a: Monogràfic sobre sociologia de la família: Llars, famílies i infants de la immigració), págs. 51-72
Entre la força del prejudici i l´efecte Pigmalió: "cultures d´origen" i resultats escolars dels fills i filles de famílies immigrades
Beatriz Ballestín González
Quaderns-e, ISSN-e 1696-8298, Vol. 15, Nº. 1, 2010
La observación participante en primaria: ¿Un juego de niños? Dificultades y oportunidades de acceso a los mundos infantiles
Beatriz Ballestín González
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 4, Nº. 2, 2009, págs. 229-244
Beatriz Ballestín González, Silvia Carrasco Pons
Ankulegi: gizarte antropologia aldizkaria = revista de antropología social, ISSN 1138-347X, Nº. 9, 2005, págs. 29-40
Silvia Carrasco Pons, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés, Eva Bretones Peregrina
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 14, 2001, págs. 50-66
Dan Rodríguez García, Verónica de Miguel Luken, Miguel Á. Solana Solana, Beatriz Ballestín González
Los nuevos españoles: la incorporación de los hijos de inmigrantes / coord. por Rosa Aparicio Gómez, Alejandro Portes, 2021, ISBN 978-84-18684-39-5, págs. 181-224
Pertenencias identitarias de los hijos e hijas de familias de la inmigración extranjera en Cataluña: balance de investigación (2005-2015) y líneas de futuro
Beatriz Ballestín González
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías / coord. por Teresa Vicente Rabanaque, María José García Hernandorena, Antonio Vizcaíno Estevan, 2017, ISBN 9788491330936, págs. 2167-2181
Educació i alumnat d'origen immigrant: vells i nous reptesper a l'èxit escolar i la cohesió social
Beatriz Ballestín González
Reptes de l’educació a Catalunya: Anuari 2015 / coord. por Josep M. Vilalta, 2016, ISBN 978-84-945264-8-0, págs. 265-297
Trayectorias escolares y continuación de estudios entre los jóvenes de ascendencia marroquí, ecuatoriana y rumana en Cataluña: calibrando el impacto del profesorado y las relaciones entre iguales desde sus propias narrativas
Beatriz Ballestín González, Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés, Maribel Ponferrada Arteaga
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 428
Beatriz Ballestín González
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, 2012, ISBN 978-84-9879-360-4, págs. 119-142
Los niños de la inmigración en la escuela primaria: identidades y dinámicas de des/vinculación escolar. Entre el "colour blindness" y los esencialismos culturalistas
Beatriz Ballestín González
Etnografías de la infancia y de la adolescencia / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell, 2011, ISBN 978-84-8319-569-7, págs. 133-160
Segregación escolar e inmigración en Cataluña: aproximaciones etnográficas
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Maribel Ponferrada Arteaga, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 367-402
"Exito" y "fracaso" escolar del alumnado extranjero: analizando semejanzas y diferencias de los discursos en las administraciones educativas de Andalucía y Cataluña
Jordi Pàmies Rovira, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés, Maribel Ponferrada Arteaga, Ouafaa Bouachra, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña / Antonio Izquierdo Escribano (dir. congr.), Montserrat Golías Pérez (ed. lit.), Belén Fernández-Suárez (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9749-399-4, págs. 1676-1690
Inmigración e identidades en la escuela primaria: El caso de la Comarca del Maresme (Cataluña)
Beatriz Ballestín González
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 141-141
Padres e hijos en el proyecto migratorio: Aspiraciones, expectativas y relaciones en un contexto de dificultades múltiples
Silvia Carrasco Paiva, Beatriz Ballestín González, Andrea Borison
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 153-153
La observación participante en primaria: ¿un juego de niños? Dificultades y oportunidades de acceso a los mundos infantiles
Beatriz Ballestín González
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 244-245
Sobre infancia e inmigración: consideraciones teóricas y metodológicas desde un informe de la situación en Barcelona
Silvia Carrasco Pons, Beatriz Ballestín González, Diego Herrera Aragón, Cristina Martínez Olivén
La inmigración en España: contextos y alternativas / coord. por Francisco Javier García Castaño, Carolina Muriel López, Vol. 2, 2002 (Ponencias), ISBN 84-921390-1-3, págs. 601-614
La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación
Beatriz Ballestín González, Sergi Fàbregues Feijóo
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-212-9
Guia de recomanacions per la millora dels models i actuacions de gestió de la diversitat en els àmbits d'educació, mercat laboral i salut: Fills i filles de famílies immigrants a Catalunya: gestió de la interculturalitat per a la cohesió social (2012-2014)
Carlota Solé i Puig, Rosa Alcalde Campos, Beatriz Ballestín González, Silvia Carrasco Pons, Marta Bertran Tarrés, Ainhoa Flecha Fernández de Sanmamed, Cristina Hernando, Jordi Pàmies Rovira, Sònia Parella Rubio, Alisa Petroff, Maribel Ponferrada Arteaga, Núria Roca, Olga Serradell Pumareda, Teresa Sordé i Martí, Carme Vega Monteagudo, Jennifer Márquez, Óscar Segura, Marina Girona
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, CER-MIGRACIONS, Servei de Publicacions., 2016. ISBN 9788449062858
Inmigración, contexto familiar y educación: procesos y experiencias de la población marroquí, ecuatoriana, china y senegambiana
Silvia Carrasco Pons, Beatriz Ballestín González
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2004. ISBN 84-89489-67-X
Beatriz Ballestín González
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Rethinking “educació lliure”: an ethnographic and anthropological study of three alternative schools and educational projects in contemporary catalonia
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Ballestín González (dir. tes.), Pepi Soto Marata (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
¿en nombre de los “brasileirinhos”? lengua de herencia e identidad brasileña en cataluña
Taís Cristina Samora Figueiredo
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Ballestín González (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados