Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La participación de las familias gitanas en las instituciones educativas: El Servicio de Promoción Socioeducativa del pueblo gitano
Eva Bretones Peregrina, Pepi Soto Marata
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La participación como herramienta educativa para la inclusión, la convivencia y el éxito educativo), págs. 92-102
Antropología y educación secundaria en Catalunya
Pepi Soto Marata
Quaderns-e, ISSN-e 1696-8298, Vol. 20, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Antropología en secundaria: más allá de la inmigración)
La formación permanente del profesorado
Pepi Soto Marata
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 315, 2002 (Ejemplar dedicado a: Interculturalismo y ciudadanía), págs. 44-49
Pepi Soto Marata
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 315, 2002 (Ejemplar dedicado a: Interculturalismo y ciudadanía), págs. 100-108
Pepi Soto Marata, Antonio Leganés
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 271, 2001 (Ejemplar dedicado a: Aprendre llengua per aprendre coneixements?), págs. 57-60
Explorant les possiblilitats transformatives de la pràctica educativa: el coneixement antropològic aplicat a la formaciò de mestres
Pepi Soto Marata
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 24, 1999 (Ejemplar dedicado a: A propòsit de "La qualitat en educació"), págs. 131-155
S. Tovías, Pepi Soto Marata
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 264, 1997, págs. 67-73
Infants i joves africans a les escoles de Catalunya
Pepi Soto Marata
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 219, 1997 (Ejemplar dedicado a: Àfrica tan a prop i tan lluny), pág. 7
Aprender colaborando: la experiencia de los seminarios de estudiantes en prácticas de antropología social
Pepi Soto Marata
El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad / coord. por Marian Moya, Maximiliano Rua, 2021, ISBN 978-987-8363-63-9, págs. 187-218
La antropología que queremos: reflexiones y propuestas sobre la experiencia educativa en la universidad
Pepi Soto Marata, Mercedes Jabardo Velasco
Éticas y Políticas de las Antropologías: XV Congreso Antropología ASAEE. Resúmenes y ponencias. 1, 2 y 3 de febrero de 2021 / coord. por Álvaro Pazos, 2021, ISBN 978-84-18492-10-5, págs. 327-350
La antropología que queremos: Reflexiones y propuestas sobre la experiencia educativa en la universidad
Pepi Soto Marata, Mercedes Jabardo Velasco
Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 / coord. por Álvaro Pazos, 2021, págs. 327-350
Pepi Soto Marata
Etnografías de la educación y conceptos de educación: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Angel Díaz de Rada Brun, 2014, ISBN 978-84-96453-96-0, págs. 115-122
Entre la profesión y la vida: sujetos culturales, [docentes] y profesionales de la inmigración
Pepi Soto Marata
Movilidad humana y diversidad social en un contexto de crisis económica internacional / coord. por Cristina Blanco Fernández de Valderrama, 2014, ISBN 978-84-9879-488-5, págs. 213-234
Pepi Soto Marata, Carlos Giménez Romero, María Carmen Díez Mintegui
Periferias, fronteras y diálogos: una lectura antropológica de los retos de la sociedad actual / Agustí Andreu i Tomàs (ed. lit.), Yolanda Bodoque Puerta (ed. lit.), Dolors Comas d'Argemir (ed. lit.), Joan Josep Pujadas Muñoz (ed. lit.), Jordi Roca i Girona (ed. lit.), Montserrat Soronellas Masdeu (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-8424-338-0, págs. 251-258
Entre las exigencias disciplinares y las exigencias laborales: diálogos, límites e identidad profesional en la formación de antropólogos y antropólogas en España
Pepi Soto Marata, Carlos Giménez Romero, María Carmen Díez Mintegui
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014 / Joan Prat i Carós (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0505-6, págs. 4995-5007
El diálogo es posible: entidades, estudiantes y academia ante la antropología en el mundo laboral: el caso de las prácticas en el grado de antropología social y cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Pepi Soto Marata
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014 / Joan Prat i Carós (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0505-6, págs. 5130-5151
Miryam Navarro Rupérez, Pepi Soto Marata
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 328-332
Explorando las posibilidades de un mundo multicultural en Educación Infantil
Pepi Soto Marata, Susana Tovías Wertheimer
Hablemos de Educación Infantil [Archivo de ordenador]: orientaciones y recursos (0-6 años) / coord. por Isabel Vizcaíno Timón, Ana Blasco Cruces, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-9987-073-1, pág. 5
Capítulo 3. Intersecciónes entre la antropologia de la educación y la antropologia del parentesco: una primera aproximación
Pepi Soto Marata
Parentescos: modelos culturales de reproducción / Jorge Grau Rebollo (ed. lit.), Dan Rodríguez García (ed. lit.), Hugo Valenzuela García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-477-1125-3
Docentes, sujetos culturales y mediadores interculturales
Pepi Soto Marata
Hacia el aula intercultural : experiencias y reflexiones / coord. por Pepi Soto Marata, Paloma Álvarez Coso, 2006, ISBN 84-369-4359-7, págs. 9-39
Hacia el aula intercultural desde las semejanzas
Pepi Soto Marata
Hacia el aula intercultural : experiencias y reflexiones / coord. por Pepi Soto Marata, Paloma Álvarez Coso, 2006, ISBN 84-369-4359-7, págs. 173-202
Tejer la paz: Docentes, alumnado y familias en tanto que sujetos culturales
Pepi Soto Marata
Abriendo surcos en la tierra: investigación básica y aplicada en la UAB : homenaje a Ramón Valdés / coord. por Aurora González Echevarría, José Luis Molina González; Ramón Valdés del Toro (hom.), 2002, ISBN 84-490-2300-9, págs. 355-367
Lengua y cultura de origen, ¿pero de quién?
Pepi Soto Marata
Lengua y cultura de origen: niños marroquíes en la escuela española / coord. por Adela Franzé Mudanó, Laura Mijares Molina, 1999, ISBN 84-87198-55-4, págs. 303-316
Interculturalidad: la variabilidad cultural como punto de partida para el desarrollo del curriculum
Pepi Soto Marata
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra, 1995, ISBN 84-87767-39-7, págs. 181-196
Crecer y aprender, mientas tanto: el dominio teórico y etnográfico de una antropología sociocultural de la educación
Pepi Soto Marata
Bellaterra, 2021. ISBN 978-84-122750-9-4
Desencontres a l'escola, encontres a la cultura: els docents com a subjectes culturals i la transformació de les relacions sòcio-educatives
Pepi Soto Marata
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2001. ISBN 84-490-2130-8
Pepi Soto Marata
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Rethinking “educació lliure”: an ethnographic and anthropological study of three alternative schools and educational projects in contemporary catalonia
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Ballestín González (dir. tes.), Pepi Soto Marata (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Una Oportunidad para dudar: el desarrollo y la pobreza en el mundo vistos desde la escuela : experiencias educativas de solidaridad, cooperación internacional y educación para el desarrollo en contextos escolares : estudio de caso en Cataluña /
Tesis doctoral dirigida por Aurora González Echevarría (dir. tes.), Pepi Soto Marata (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Los secretos de la casa: aproximación etnográfica y antropológica a la Escuela Secundaria en el contexto sociocultural de Muti (Matola, Mozambique)
Tesis doctoral dirigida por Pepi Soto Marata (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Sorra fina: Variacions en la cultura dels infants de 3 a 6 anys en el temps de pati de tres escoles catalanes.
Tesis doctoral dirigida por Aurora González Echevarría (dir. tes.), Pepi Soto Marata (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Origen, género y generación. Jóvenes gitanas en las aulas: entre personas y culturas. Aproximación etnográfica a discursos y prácticas educativas en el área de influencia de Barcelona
Tesis doctoral dirigida por Pepi Soto Marata (dir. tes.), Pedro Jurado de los Santos (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Hacia el aula intercultural : experiencias y reflexiones
coord. por Pepi Soto Marata, Paloma Álvarez Coso
Ministerio de Educación y Ciencia, 2006. ISBN 84-369-4359-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados