Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Principios fundamentales de la enseñanza cristiana en la «Divina Comedia»: la recepción de Tomás de Aquino en la obra de Dante
Mariano Bártoli
Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 79, Nº 305, 2023 (Ejemplar dedicado a: La actualidad filosófica de Dante Alighieri), págs. 1549-1570
El maestro como causa instrumental de la ciencia en Tomás de Aquino: Una cuestión controvertido
Mariano Bártoli
Revista Chilena de Estudios Medievales, ISSN 0719-2215, ISSN-e 0719-689X, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 47-62
Manuducere y confortare: acciones causativas de ciencia en el discípulo según Tomás de Aquino
Mariano Bártoli
Espíritu: cuadernos del Instituto Filosófico de Balmesiana, ISSN 0014-0716, Año 64, Nº. 150 (julio-diciembre), 2015, págs. 321-340
La acción de enseñar la ciencia en Tomás de Aquino: Una alternativa al constructivismo
Mariano Bártoli
Intus-Legere: Filosofía, ISSN 0718-5448, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 61-79
El sentido y la belleza del dolor en la vida humana a la luz de los cuentos de Oscar Wilde
Mariano Bártoli
Efectos de la narrativa escrita y su enseñanza en lo social / coord. por Ana María Botella Nicolás, Guillem Escorihuela Carbonell, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2025, ISBN 9783631916001, págs. 81-94
El testimonio del maestro en la vida universitaria
Mariano Bártoli
La universidad católica en la era de la posverdad.: No solo una cuestión de contenidos / Jorge Martínez Lucena (ed. lit.), Teresa Pueyo Toquero (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1183-543-5, págs. 253-271
Libertad de educación y contenidos educativos: lo que todo joven espera aprender
Mariano Bártoli, Emili Boronat
Libertad y responsabilidad educativas: claves para renovar el diálogo social / Patricia Santos Rodríguez (dir.), 2022, ISBN 978-84-1130-064-3, págs. 73-100
Mariano Bártoli
Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales / coord. por María Teresa Signes Signes, Cintia Carreira Zafra, Marcin Kazmierczak, 2021, ISBN 978-84-18802-18-8, págs. 45-63
Resistir con alegría: el valor de la virtud de la paciencia en tiempos de pandemia
Mariano Bártoli
Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis / coord. por Marcin Kazmierczak, María Teresa Signes Signes, Cintia Carreira Zafra, 2020, ISBN 9788431335120, págs. 117-138
Literatura infantil y formación en valores: La autoestima como fundamento de una actitud resiliente
María Teresa Signes Signes, Marcin Kazmierczak, Laura Amado, Amparo Acereda Extremiana, Mariano Bártoli
Literatura infantil y juvenil y valores educativos: Aportaciones de la Escuela CEU de Magisterio de Vigo / coord. por Sandra Álvarez Ledo, Carmen Ferreira Boo, Marta Neira Rodríguez, 2019, ISBN 9788417385279, págs. 153-166
"Nothing but the truth": el valor de comunicar la verdad noticiosa
Mariano Bártoli
El periodista observado: cine sobre informadores / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2012, ISBN 978-84-9011-495-7, págs. 211-232
Iluminación y locución del maestro al discípulo en Santo Tomás de Aquino: Una reflexión a partir del conocimiento angélico
Mariano Bártoli
Inteligencia y filosofía / coord. por Manuel Oriol Salgado, 2012, ISBN 978-84-269-0467-6, págs. 777-793
Introducción a la filosofía y teología de Santo Tomás de Aquino, Leo Elders, 2009
Mariano Bártoli
Revista Chilena de Estudios Medievales, ISSN 0719-2215, ISSN-e 0719-689X, Nº. 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 77-79
Es reseña de:
Introducción a la filosofía y teología de santo Tomás de Aquino
Leo J. Elders
Buenos Aires : Editorial Educa, 2009
La acción de enseñar en el orden de la providencia y del gobierno divino según Santo Tomás de Aquino
Mariano Bártoli
Tesis doctoral dirigida por Enrique Martínez (dir. tes.). Universitat Abat Oliba CEU (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados