Ha sido reseñado en:
Este libro presenta una visión científica que integra en un todo coherente el conocimiento didáctico-curricular y el Centro educativo en el que tiene lugar. Las estrategias de integración de Didáctica y Organización Escolar conducen al logro de la calidad educativa.
Se estructura en varios bloques: Análisis de contextos y organización de espacios; el tiempo como componente destacado del currículo y la organización; organización del alumnado atentiendo a su diversidad; previsión de recursos y materiales; motivación del aprendizaje; preparación de actividades; presentación de la materia a los estudiantes.
La obra se cierra con un interesante apéndice sobre la motivación del profesorado como condicionante del éxito.
Scientific vision that integrates in an all coherent one the didactic-curricular knowledge and the educational Center in which takes place. The book approaches the analysis of contexts and organization of spaces; the time like outstanding component of the curriculum and the organization; organization of the pupil in diversity; forecast of resources and materials; motivation of the learning; preparation of activities; presentation of the matter to the students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados