La pragmática ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, pero su relación con la adquisición de segundas lenguas es muy reciente. En este libro se explora esta relación tanto a nivel teórico como aplicado, incluyendo estudios de campo realizados en varios contextos de adquisición de segundas lenguas. El libro consta de tres partes: en la primera se explican los conceptos básicos de pragmática, en la segunda se relaciona la pragmática con la adquisición de lenguas, y en la tercera se incluyen investigaciones sobre la adquisición de la competencia pragmática. El libro está dirigido a todos los interesados en la comunicación transcultural y en la adquisición de segundas lenguas.
págs. 21-46
págs. 47-70
págs. 71-93
La competencia comunicatica: su origen y componentes
págs. 95-114
Interlenguaje: pasado, presente y futuro
págs. 117-125
págs. 127-140
págs. 141-153
págs. 155-175
págs. 179-194
¿Puede mejorar la habilidad de los hablantes no nativos al interpretar la implicatura en inglés americano por medio de la instrucción explicita?: un estudio piloto
págs. 195-224
Las peticiones: una comparación entre hablantes europeos y americanos
págs. 225-238
Más allá de los actos de habla: discurso metapragmático y bilingüismo
págs. 239-259
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados