El libro reúne más de treinta estudios de los máximos especialistas en Derecho de las nuevos tecnologías, centrados en la posición jurídico subjetiva de los consumidores u usuarios frente al fenómeno electrónico. Tras algunos trabajos generales de gran calado, se analiza la perspectiva internacional, el pago o dinero electrónicos, los mecanismos de garantía, la posición o actividad de las administraciones en el sector, diversos ámbitos específicos (publicidad, juego, viajes de avión u productos financieros) así como -finalmente- la privacidad o la protección de datos del e-consumidor. De manera poliédrica, el libro aborda los caras del fenómeno electrónico desde la perspectiva del consumidor o usuario, que lo somos todos. Basta comprobar las firmas, el índice detallado de la obra o la actualización normativo para que el lector observe que se encuentra -sin duda- ante lo obra más importante y de referencia en España sobre este tema.
págs. 37-52
págs. 53-68
Algunas reflexiones sobre la normativa aplicable a los contratos a distancia celebrados con consumidores: problemas y contradicciones
págs. 69-84
págs. 85-88
En el menú "opciones", elija "deshacer": el derecho a desistir del contrato electrónico
págs. 89-124
págs. 125-140
págs. 141-154
págs. 215-234
págs. 235-256
págs. 257-272
Poderes públicos autorregulación y protección del consumidor en internet: a propósito de la regulación del distintivo público de confianza
págs. 273-300
págs. 301-338
La autorregulación: solución alternativa de conflictos en materia de comunicaciones comerciales electrónicas
págs. 339-346
págs. 347-368
El servicio universal y sus garantías: paradigma de la desprotección del consumidor de telecomunicaciones
págs. 369-398
págs. 399-426
págs. 427-446
págs. 447-464
págs. 465-478
págs. 479-494
págs. 495-520
págs. 521-528
págs. 529-546
págs. 547-574
págs. 575-600
págs. 601-642
Los consumidores y usuarios en el entorno digital de internet: la responsabilidad civil extracontractual de los proveedores o "ISP"
págs. 643-692
págs. 693-712
págs. 713-736
El consumidor ante el uso de cámaras de videovigilancia privadas y la falta de regulación particular
págs. 737-746
Nuevas tecnologías en el campo de la sanidad: asistencia sanitaria versus derecho a la intimidad
págs. 747-783
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados