Este Seminario Hispano-Luso, que nace en 1999, se desarrolla desde su origen con el fin de estrechar vínculos académicos entre las universidades limítrofes de ambos países, dentro del ámbito de la economía empresarial. Fruto de este esfuerzo fue la creación en 2005 del Círculo Ibérico de Economía Empresarial (CIBECEM), integrado por las Universidades de Beira Interior, Évora, Algarve, Extremadura y Huelva. En esta publicación se recogen las comunicaciones presentadas a la X edición.
A caminho da excelência: auto-avaliação organizacional através da utilização do modelo common assessment framework (CAF). O caso dos serviços académicos da universidade de Évora
pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
A divulgação ambiental: voluntária ou compulsiva
pág. 5
A festa da cereja no fundão: estudo do perfil dos assistentes
Ana María Campón Cerro, Vanessa Martins, Helena Maria Baptista Alves
pág. 6
pág. 7
pág. 8
Aspectos econômicos na comercialização: caso agroindústria de laticínios
Iris Alves Andrade, Iron Augusto Muller, Marília Martins Sant'Anna
pág. 9
pág. 10
Creatividad y empresarialidad: análisis sobre la formación de nuevas empresas en Europa
pág. 11
Dimensões da identidade das cidades: o caso da cidade da Covilhã
pág. 12
pág. 13
E-learning como modalidade de ensino à distância: contributo para o processo de Bolonha
pág. 14
pág. 15
pág. 16
Incidencia medioambiental del uso de las tic e indicadores de actuación para su gestión
Juan Manuel Cepeda Pérez, María Asunción Grávalos Gastaminza, Rocío Hernández Garrido
pág. 17
Inovação em serviços de desporto e actividade física: proposta de modelo conceptual
pág. 18
pág. 19
pág. 20
pág. 21
La influencia de los departamentos en la valoración del personal de contacto de hoteles
José María de la Varga Salto, Fuensanta Carmen Galindo Reyes
pág. 22
La prestación de los servicios públicos locales
Félix Velicia-Martín, Francisco Díaz Ayala, Juan Carlos Fernández Fernández
pág. 23
pág. 24
pág. 25
pág. 26
pág. 27
O papel dos organismos de interface na relação universidade-empresa: na procura de abordagens alternativas
pág. 28
pág. 29
Psychological approach in the context of entrepreneurship education - proposal of a structural model
Mário Lino Barata Raposo, Ricardo J. Gouveia Rodríguez, Anabela do Rosário Leitão Dinis, Arminda Maria Finisterra do Paço, Joao Ferreira
pág. 30
Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia
Antonio Navarro García, Enrique Carlos Díez de Castro, Francisco Javier Rondán Cataluña, Carlos Rodríguez Rad, Juan Gámez González
pág. 31
Satisfação laboral na actividade hoteleira o caso do algarve
María Margarida Nascimento Jesús, Sandra Sánchez Cañizares, Tomás López-Guzmán Guzmán
pág. 32
Satisfaction with healthcare services: implications for primary health centres management
Helena Maria Baptista Alves, Paulo Alexandre Oliveira Duarte, Mário Lino Barata Raposo
pág. 33
pág. 34
Turismo minero en la zona de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez (Córdoba)
Ana María Castillo Canalejo, Tomás López-Guzmán Guzmán, María Genoveva Millán Vázquez de la Torre
pág. 35
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados