La literatura en la sociedad del espectáculo: Hegemonía e ideología
págs. 17-27
Del texto al espectáculo: recursos escénicos en Castro de António Ferreira y Reinar después de morir de Vélez de Guevara
págs. 29-39
El "Gallo de Oro": Entre el texto y el contexto
págs. 41-52
Poética posmoderna transversal a las artes y la literatura: "Línea clara"
págs. 53-62
Literatura y espectáculo en la Edad Media: las razones del teatro profano medieval
págs. 63-77
Sobre "Antígona y Diálogos de Carmelitas": la interacción de los géneros y la pervivencia del mito
págs. 79-87
págs. 89-100
Cuerpo / Pensamiento, ¿binomio imposible?: La respuesta de Alejandra Pizarnik a las ideas teatrales de Antonin Artaud
págs. 101-112
Luces y sombras en la representación teatral de la tragedia neoclásica: (El caso de Alfieri en España)
págs. 113-123
Teatro y retórica: Estudio comparado de "Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas" y del discurso parlamentario de Emilio Castelar de 12 de abril de 1869
págs. 125-137
págs. 139-154
Juegos y perspectivas: Tristán e Iseut en el teatro de las cortes anglo-normandas
págs. 155-161
De lo "inter" a lo "trans". Nuevas poéticas y fronteras de la teatralidad y la narración: (Estudio del texto Los reyes, de Julio Cortázar)
págs. 163-172
Zarzuelas murcianas: La construcción de una identidad a través de los lenguajes musical y literario
págs. 173-182
págs. 183-192
Caribe y espectáculo: ¿revelación u ocultamiento?: "Los reyes del mambo tocan canciones de amor"
págs. 193-202
La "Evidentia" retórica como rasgo interdiscursivo para un análisis comparado: oratoria, literatura y espectáculo
págs. 203-214
El Cid fet música: absoluta, aplicada, òpera, cançons... "what else?"
págs. 215-224
págs. 225-234
De la naturaleza "d'Il piu brillante spettacolo di Europa": Esteban Arteaga y la reinvención de lo maravillosos en "Le Rivoluzioni del Teatro Musicale Italiano"
págs. 235-244
págs. 245-252
"Carpe diem": desde Epicuro hasta la Coca-Cola
págs. 253-264
págs. 265-278
La estética de lo sublime y la amada moribunda: cine y fotografía como expresión visual de un motivo literario
págs. 279-290
págs. 291-296
págs. 297-308
págs. 309-316
Análisis interdiscursivo de la narrativa oral literaria: Discurso literario recreado, discurso espectacular y representación
págs. 317-326
Hipatia de Alejandría, mujer y mito: De los testimonios griegos a la versión cinematográfica de Amenábar
págs. 327-338
"Amadís": De la novela a la ópera
págs. 339-346
La novela gráfica "Ciudad de cristal" de P. Auster, P. Karasik y d. Mazzucchelli: un estudio de semiótica multimodal
págs. 347-360
págs. 361-372
Los espectáculos y la novela corta española en las primeras décadas del siglo XX: Ámbito interdiscursivo
págs. 373-382
págs. 383-394
págs. 395-404
La crítica de la realidad: Rasgos dominantes de un subgénero narrativo de la ciencia ficción
págs. 405-416
págs. 417-432
Artículos de costumbres y fisiologías literarias: espejos y espéculos de la sociedad (1830-1850)
págs. 433-448
Femme fatale: las estrellas de cine en la poesía hispánica contemporánea
págs. 449-458
La comunicación teatral: texto espectáculo, texto literario para el teatro
págs. 459-470
La ópera: espectáculo y texto literario: "El castillo de Barbazul", de Béla Balázs y Béla Bartók, y "Ariadna en Naxos", de Hugo von Hofmannsthal y Richard Strauss
págs. 471-486
El análisis interdiscursivo en contexto (histórico): adaptaciones a la novelística corta popular de cine y seriales radiofónicos en los años 50
págs. 487-496
Homero "transformer": ideología y espectáculo: La dimensión social de la guerra
págs. 497-508
Literatura y espectáculo: "El circo" (1917), de Ramón Gómez de la Serna
págs. 509-520
La práctica literaria como espectáculo: de la producción multimedia de Max Aub al falso escritor Sabino Ordás
págs. 521-532
Interdiscursividad entre la comunicación literaria textual y la cinematográfica: "El diario de Noah"
págs. 533-542
Reclamos extraliterarios: comentarios sobre la elección de textos dramáticos en la reciente producción teatral española
págs. 543-550
Nerviosidades teóricas en escena: nuevas relaciones entre literatura y teatro
págs. 551-558
págs. 559-574
págs. 575-586
Puro teatro: la ciudad luso-brasileña como espectáculo y anfiteatro de la civilización en la literatura de viaje
págs. 587-596
Camoes y Vieira: estudio comparatista entre el episodio del "Velho do Restelo" en Os Lusiadas y el Sermao de Santo António aos Peixes
págs. 597-604
El espectáculo de la creación: intertextualidad y nomenclatura en "La nave de los locos" de Cristina Peri Rossi
págs. 605-612
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados