Ha sido reseñado en:
CANO GONZÁLEZ, R. (coord.). "Orientación y tutoría con el alumnado y las familias": Madrid: Biblioteca Nueva, 2013, 328 páginas, ISBN 978-84-9940-578-0
María Ángeles Valdemoros San Emeterio (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 16, 2013, págs. 181-182
Familia y escuela constituyen los pilares de esta publicación, en la que se muestra como gracias a la orientación y la tutoría con el alumno y las familias se contribuye al desarrollo, en nuestros estudiantes universitarios y maestros en ejercicio, de una serie de competencias, generales y específicas, relacionadas con su trabajo o vocación desde una perspectiva profesionalizadora, es decir, se trata de «conocer y ejercer las funciones de tutor y de orientador, mostrando las habilidades sociales de relación y comunicación con las familias y los profesionales para llevar a la práctica el liderazgo que deberán desempeñar con el alumnado y con las propias familias».
La orientación en el ámbito de la educación
Rufino Cano González, Santiago Castillo Arredondo, Mónica Casado González, Ana Ponce de León Elizondo
págs. 21-58
Estructura y organización de la orientación educativa
Rufino Cano González, Santiago Castillo Arredondo, Mónica Casado González, Ana Ponce de León Elizondo
págs. 59-110
Marco de intervención de la orientación educativa: áreas, modelos y contextos
Rufino Cano González, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, Virginia Aguilar Davis
págs. 111-142
La orientación educativa en el aula: el Plan de Acción Turorial (PAT)
Rufino Cano González, Mónica Casado González, Ana Ponce de León Elizondo, Ana Paula Pedro, Virginia Aguilar Davis
págs. 145-165
Técnicas para la acción tutorial individual
Rufino Cano González, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, Ana Ponce de León Elizondo, María Cristina Ceinos Sanz
págs. 169-208
Técnicas para la acción tutorial en grupo
Rufino Cano González, Santiago Castillo Arredondo, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, María Cristina Ceinos Sanz, Lilian Inés Castro Durán
págs. 209-225
Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia
Rufino Cano González, Santiago Castillo Arredondo, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, María Cristina Ceinos Sanz
págs. 229-246
La familia, clave de la calidad educativa
Rufino Cano González, Santiago Castillo Arredondo, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, Virginia Aguilar Davis
págs. 247-278
La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo
Rufino Cano González, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, María Cristina Ceinos Sanz, Lilian Inés Castro Durán
págs. 279-321
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados