En esta obra se pretende ofrecer una visión general de los fundamentos pedagógicos para una adecuada integración de los recursos tecnológicos en educación con temas como: modelos didáctico-tecnológicos para la innovación, competencias TIC en diferentes contextos, estrategias didácticas con TIC, el educador social como investigador en la práctica y los entornos personales de aprendizaje.
Así mismo se abordan distintos recursos TIC desde una perspectiva descriptiva y aplicativa: recursos educativos en abierto, elearning, web 2.0, redes sociales, videojuegos y recursos móviles. Como material complementario se incluyen experiencias tecnopedagógicas que ilustran la aplicación de las TIC en distintos contxtos educativos.
Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
págs. 27-54
págs. 55-87
págs. 89-119
págs. 121-148
págs. 149-171
págs. 175-202
págs. 203-236
págs. 237-279
Capítulo 9. Herramientas para el trabajo colaborativo en la web: software libre y web 2.0
págs. 281-312
págs. 313-334
págs. 335-356
págs. 357-398
págs. 399-432
Capítulo 14. Experiencia gamestar(t): pedagogías libres aplicadas al aprendizaje de tecnologías y arte
págs. 435-452
Capítulo 15. Experiencia de innovación cibervoluntarios: el poder del ciudadano conectado para mejorar el mundo
págs. 453-483
Capítulo 16. Experiencia en la red de estilos de aprendizaje y educación a distancia: una experiencia de coaprendizaje
págs. 475-483
págs. 485-511
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados