La historia del autismo: una nueva perspectiva del síndrome cincuenta años después de Kanner [resumen]
pág. 17
Autismo: un trastorno cognitivo específico de "ceguera de la mente"
Simon Baron-Cohen, María Eugenia Alonso (trad.)
págs. 19-33
pág. 35
Alteraciones pragmáticas del lenguaje: ¿rasgo autista o rasgo psicótico? [resumen]
pág. 39
págs. 41-55
págs. 57-70
Protoimperativos y atención conjunta: ¿usan los niños autistas la mirada para pedir cosas?
Juan Carlos Gómez, Victoria Laá Velayos, Wendy Phillips
págs. 71-80
Habilidades lingüísticas y niveles de alteración en los cuadros del "continuo autista": un estudio empírico [resumen]
Mercedes Belinchón Carmona, Pedro Gortázar, A. García, V. Flores, M. Martínez
pág. 81
págs. 85-104
Un sistema basado en técnicas de inteligencia artificial para ayudar al diagnóstico de autismo
Pablo Adarraga, Mercedes Belinchón Carmona, José Luis Zaccagnini Sancho
págs. 105-109
Alteraciones de la conducta interactiva en niños de alto riesgo detectados en el 2º y 4º trimestre de vida: detección, tratamiento y evolución de 4 casos
María Teresa de Miguel Martínez, M. J. Vidaurrazaga, M. A. Vallejo, F. Hergueta, F. González
págs. 111-117
págs. 119-122
pág. 123
págs. 127-131
50 años después: el alumnado con autismo y sus programas entran en la vida adulta [resumen]
págs. 133-134
págs. 135-142
Análisis psicométrico de la fiabilidad y de la validez convergente de la versión castellana de la CARS, BSE y ABC [resumen]: [Equipo Técnico Nuevo Horizonte]
pág. 143
Las personas adultas con autismo: presente y futuro
págs. 145-149
págs. 153-161
págs. 163-181
Intervenciones mediatizadas por iguales para mejorar la conducta social de los niños con autismo
Herbert Roeyers, Manuela Crespo Cuadrado (trad.)
págs. 183-192
Algunas formas y funciones de la comunicación espontánea de personas autistas en el ambiente natural: un análisis observacional desde la perspectiva psicopedagógica y clínica [resumen] [Equipo Técnico Nuevo Horizonte]
pág. 193
pág. 195
págs. 199-204
págs. 205-213
La mejora de la enseñanza del lenguaje para niños autistas
Benson Schaeffer, Teresa Sanz Vicario (trad.)
págs. 215-224
Estudio de la transferencia / generalización de gestos comunicativos en niños autistas [resumen]
María Ángeles Mayor Cinca, Ricardo Canal Bedia, T. Sanz, Manuela Crespo Cuadrado, Y. Pérez
pág. 225
págs. 227-233
págs. 237-265
Comunidad terapeútica para jóvenes y adultos autistas [resumen]
Maribel Morueco Alonso, Maria Antònia Massanet, A. Muñoz, M. Valderas
pág. 267
pág. 269
págs. 271-277
Padres: de culpables a colaboradores
Ascensión Balsera Tobajas, M. Cruz Martínez, M.A. García Prieto
págs. 279-288
El acceso de los alumnos con autismo al currículo ordinario
José Manuel Herrero Navarro, María Ángeles Noblejas de la Flor, Amaya Sterner de León
págs. 291-302
págs. 303-315
Aulas para niños autistas en centros ordinarios [resumen]
Maribel Morueco Alonso, Maria Antònia Massanet, G. Gallardo, I. Cozar
pág. 317
Situación actual y perspectivas de futuro de los alumnos con autismo en las instituciones educativas
Juana María Hernández Rodríguez, José Manuel Herrero Navarro
págs. 319-324
Miguel Nanclares Berrio, María Carmen Yubero, Amalia Cuarteto, María Asunción Torrecilla, María Jesús Jiménez, María Pilar Zamora
págs. 325-330
págs. 331-339
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados