Calderón en Italia: historia de una ausencia
págs. 15-34
págs. 35-56
págs. 57-70
págs. 71-86
"¿Qué voz es la suena...?": de sonidos y palabras en "La sibila de Oriente"
págs. 87-96
Teorías del poder en Calderón de la Barca: "En esta vida todo es verdad y todo es mentira"
págs. 97-106
Publicidad y secreto como coordenadas rectoras de la acción dramática: el caso de "El postrer duelo de España" de Calderón de la Barca
págs. 107-116
págs. 117-124
Lope de Vega y Calderón de la Barca: escritura y reescritura en "El maestro de danzar"
págs. 125-134
págs. 135-146
págs. 147-154
El signo mujer en la comedia calderoniana: oscilación y ambivalencia
págs. 155-168
págs. 169-182
págs. 169-182
págs. 197-206
págs. 207-214
págs. 215-222
págs. 223-232
La función del diablo en un drama de Calderón: "Las cadenas del demonio"
págs. 233-242
págs. 243-254
"El alcalde de Zalamea": el discurso cortés en el teatro de Calderón
págs. 255-272
Astrología y emblemática en las obras de Calderón de la Barca: "La vida es sueño" y "El astrólogo fingido"
págs. 273-276
Entremés: de la burla jocosa al centón reflexivo
págs. 277-288
De la comedia a la zarzuela: proyección del teatro áureo
págs. 289-300
págs. 301-316
págs. 317-326
La familia noble y las ceremonias bautismales: devoción y lujo en la Baja Edad Media castellana
págs. 327-342
Una costumbre alimentaria: el consumo de carne entre el medievo y la modernidad
págs. 343-352
El sueño en "Los milagros de Guadalupe": transcripción y análisis del "Milagro Nº 43" (Códice 1, Fº 42 R)
págs. 353-358
Corso y piratería: antecedentes medievales de una práctica de larga duración
págs. 359-367
La cuestión de la hermandad en el "Quijote" de 1605: el episodio del vizcaíno
págs. 11-22
Todo sobre Sanchica: narración familiar, género y control social
págs. 23-50
págs. 51-60
Don Quijote y Sancho frente a sus lectores: puesta en abismo de la representación
págs. 61-68
págs. 69-82
Doncellas discretas / doncellas antojadizas: cuerpo y discurso femeninos en el "Quijote" de 1605
págs. 83-94
págs. 95-100
El texto y el cuerpo: apuntes para una lectura del "Quijote" de 1605
págs. 101-108
Entre estilización y parodia: representaciones de la corporalidad en el Siglo de Oro
págs. 109-116
págs. 117-122
La ficción: un camino hacia la concertación amorosa
págs. 123-132
págs. 133-142
¿Mozo de muchos amos o pícaro con oficio?: el caso de Estebanillo González
págs. 143-152
págs. 153-160
Más allá de la parodia: la irisada complejidad de su escritura en "Lazarillo de Tormes"
págs. 161-168
págs. 169-176
págs. 177-188
págs. 189-200
Rescribiendo a Garcilaso: "Égloga de los dos rascacielos", de Luis García Montero
págs. 201-210
Dos que van "por ínsulas extrañas": Juan de la Cruz y José Ángel Valente
págs. 211-218
págs. 219-226
págs. 227-234
págs. 235-244
págs. 245-256
págs. 257-266
págs. 267-276
págs. 277-284
págs. 285-293
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados