El manual Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria está formado por diez capítulos que tienen una clara vocación de transversalidad. Este es el sentido de la mezcla ordenada de aspectos filosóficos, neurológicos, lingüísticos y psicológicos que lo configuran. Con esta intención de transversalidad también aporta una novedad: la idea de juntar arte con psicología. Cada capítulo parte de una pintura de un autor famoso para unir el cuadro con su contenido, de tal forma que, al final de cada uno, se genere una propuesta de actividad práctica en la que el lector-alumno pueda ejercitarse. Es la tesis dorada a la que se apuntan los autores de este manual: se aprende haciendo. Asimismo, el lenguaje usado ha sido un objetivo casi obsesivo. Es por ello que se ha escrito cuidadosamente, al tiempo que se ha acompañado cada concepto con un amplio abanico de ejemplos para la mejor comprensión de lo expuesto. Se incorporan tablas y figuras que, junto a vídeos, ayudan a adquirir el conocimiento de los aspectos psicológicos que formarán los cimientos sobre los que se construya la intervención educativa. El objetivo final de este libro es ayudar en la formación de los futuros graduados de las facultades de Educación y de Psicología. Además, puede ser una obra de consulta para aquellos padres que sientan la necesidad de conocer más y mejor las conductas de sus hijos para poder apoyarlos en su formación.
Distintas miradas sobre el desarrollo de la infancia
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, María Angélica Inmaculada Calleja González
págs. 19-39
El desarrollo prenatal y la psiconeurología en Educación Infantil y Primaria
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, José Ramón Lorenzo Peñuelas, María Angélica Inmaculada Calleja González
págs. 41-65
El desarrollo perceptivo-cognitivo (0-2 años)
Carlos Martín Bravo, María Angélica Inmaculada Calleja González, José Ignacio Navarro Guzmán
págs. 67-87
págs. 89-111
El desarrollo psicomotor en Educación Infantil y Primaria
Pedro Ramiro Olivier, José Ignacio Navarro Guzmán, Jesús Vera Giménez, Inmaculada Menacho Jiménez
págs. 113-134
El desarrollo cognitivo en Educación Infantil
Manuel Aguilar Villagrán, María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
págs. 136-154
El desarrollo socioemocional en educación infantil
Paloma Braza Lloret, Yolanda Sánchez Sandoval, María Rosario Carreras de Alba
págs. 155-174
El desarrollo cognitivo en Educación Primaria
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Carlos Martín Bravo
págs. 175-197
El desarrollo socioemocional en Educación Primaria
María Rosario Carreras de Alba, Yolanda Sánchez Sandoval, Paloma Braza Lloret, Valle Flores Lucas
págs. 199-222
págs. 223-245
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados