El libro Perspectivas Educativas es un trabajo que, bajo la coordinación de Javier Augusto Nicoletti y Marcelo Claudio Perissé, aborda la temática de la educación desde múltiples miradas, a través de la participación de investigadores de Argentina, Brasil, Ecuador, y España.
En el texto se analizan aspectos vinculados a la formación del profesorado, la producción científica, a la evaluación de los aprendizajes, y al papel de la universidad como promotora del bienestar. Al mismo tiempo se aborda al rol de la universidad en las redes de cooperación productiva; y su contribución en la gestión e innovación para un desarrollo sostenible.
Frente a la complejidad de la educación y sus innumerables alcances, es un libro que se presenta como oportunidad para reconocer, desde diferentes perspectivas, las investigaciones y reflexiones que dan cuenta del rol de la Universidad como transformadora de los escenarios económicos, sociales, y culturales.
págs. 9-22
págs. 23-30
El papel de la universidad como promotora de la salud: el caso de brasileños y sus vivencias de trabajo en Massachusetts
págs. 31-53
The scientific article for students and creative professionals
Enrique Eugenio Pozo Cabrera, Sonia Pintado Lazo, Hugo Patricio Alvarado Maldonado, Luis Eduardo Burgos Benavides, Marco Ledesma-Ayora
págs. 55-62
Cervantes: lectura y pedagogía
págs. 63-79
Yuliana Jiménez, María Estefanía Bautista Valarezo, Irene Carrillo, Darwin Castillo, Denis Feijoo, Oscar Vivanco
págs. 81-98
Análisis de la praxis docente desde un enfoque institucional
María de los Ángeles Guamán Coronel, Diana Cecilia Guamán Coronel
págs. 99-117
El perfil competencial del educador social y educadora social en estudiantes de grado
Francisco José García Moro, Walter Federico Gadea Aiello, Alfonso Chaves-Montero
págs. 119-138
págs. 139-147
págs. 149-162
La edupublicidad: hacia una generación más reflexiva y crítica en la era del consumo
Paola Andrea Gómez Montoya, José Ignacio Aguaded Gómez, Ana Castro Zubizarreta
págs. 163-187
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados