Programa de preservación y conservación en el Archivo General de la Administración
María Pilar Pérez Aranda, Pedro García Adán, Rosario Gómez Vírseda
Aplicación del análisis de imagen en la caracterización de materiales integrantes de obras de arte
E. López Ballester, María Teresa Doménech Carbó, Elvira Aura Castro
Un nuevo tipo de embalaje para la colección del Museo Arqueológico de Tenerife
Moisés García Morales, S. García Marín, P. Ribero González, Laura González Ginovés
Control de actividad biológica con atmósferas de gas inerte: adaptación de un prototipo de vitrina diseñada en The Getty Conservation Institute
Los secativos en la pintura: materiales utilizados. Posibilidades de su estudio por microscopia electrónica de transmisión
Margarita San Andrés Moya, Carlos Barba Solana, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez, Sonia Santos Gómez
Atención y asistencia a obras de arte: previsión en los casos de urgencia
Análisis por fluorescencia de rayos-X de los fondos de pintura gótica y renacentista del Museu Sant Pius V: primeros resultados
J. Almirante, José Lorenzo Ferrero, Clodoaldo Roldán García, J.L. Valdés, Elisa Navarro, F.J. Navarro, Pilar Ineba Tamarit
La Torre de la Iglesia de San Pedro (Teruel): estudio del estado de conservación de varias piezas cerámicas por microscopía electrónica de barrido
Josefina Pérez Arantegui, María Pilar Punter Gómez, María Pilar Lapuente Mercadal, Juan Ramón Castillo Suárez
Estudio de una preparación coloreada por MET
Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Carlos Barba Solana, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez
Estudios sobre conservación preventiva en catedrales: el clima en la catedral de Barcelona
Estudio encaminado a la preservación de los tapices de la Seo de Zaragoza
Milagros Vaillant Callol, Sofía Vicente Palomino, Carmen Pérez García
Aplicación del plasma de radiofrecuencia a la limpieza de tinta en planchas calcográficas
Joan Esteve, Marta Pellicer, Mercè Alonso Casanovas, Salvador Borrós Gómez
Catalunya restaura: 20 años de exposiciones sobre conservación
El renacimiento de la espectroscopía Raman en la identificación de materiales pictóricos
J. M. Yúfera, Sergio Ruiz Moreno, María José Soneira Ferrando, M. J. Manzaneda, M.J. Sedó
Creación de microclimas: las vitrinas como método de control de los valores incorrectos de la humedad relativa
Control integrado de plagas en bienes culturales de países de clima mediterráneo y tropical
Nieves Valentín Rodrigo, Helbert Guerrero, Milagros Vaillant Callol
La conservación de un conjunto arqueológico: el Museo de la Villa Isabela, primer poblamiento europeo en el nuevo mundo
Creación de una xiloteca especializada en el Museo de América: importancia para la conservación, restauración y estudio de los bienes culturales
Proceso de restauración de una escápula con inscripciones árabes grabadas (s.IX)
Margarita Belinchón García, F. Guallart, Carmen Pérez García
La documentación de materiales orgánicos y las patentes de invención: las investigaciones sobre materias tintóreas en los siglos XVIII y XIX
J. Patricio Sáiz González, María del Carmen Hidalgo Brinquis
Restauración de mobiliario: intervención en la mesa de Isabel II del Congreso de los Diputados
Leticia Ordóñez Goded, Cristina Ordóñez Goded, María del Mar Rotaeche Landecho
La estabilidad de los papeles artísticos: presentación de un estudio
La codicología una herramienta útil: estudio y restauración del Fuero de LLanes
El color en los contratos: aportaciones para el estudio de la pintura sobre la tabla en España (siglos XIV-XVII)
Sistema de catalogación en los conjuntos musivos de la Comunidad Valenciana: proyecto metodológico para su conservación y restauración
Restauración y evolución del casco urbano de Granada en función del cambio ideológico (siglos XV-XX)
Mercado y bienes culturales: las expoliaciones de bienes culturales
Limpieza, restauración y consolidación del puente de Toledo en Madrid
José María Sendarrubias Redondo, Ignacio César Sanz, Julián Gibello Muñoz, Esteban Morcillo Pérez
Las prácticas in situ aplicadas para la enseñanza en la restauración: ejemplo práctico, la Iglesia de San José
MªEugenia Huecas Fernández-Toribio, María Teresa Escohotado Ibor
La restauración como diálogo con la obra de arte: a propósito de una disputa en Granada
Conocimientos, práctica y suficiencia acreditada: restauradores competentes: pasado y presente
Un plan de innovación docente (P.I.D.): la complementariedad entre las asignaturas como base de un nuevo proyecto educativo sobre la conservación y restauración de pinturas de caballete
María Castell Agustí, Salvador Muñoz Viñas, María Victoria Vivancos Ramón, Vicent Guerola Blay
El empleo de Beva 371 y Adam Eva como adhesivos de entelado: un estudio de la fuerza de adhesión y la calidad del entelado
Las cámaras de succión una alternativa
Begoña Sanz Iribarren, María Teresa Escohotado Ibor, Mercedes Martín Martín
Problemática de la restauración de una de las mayores obras del pintor valenciano José Vergara: parroquia de Santo Tomás de Valencia
Juan Pérez Miralles, María Dolores Jover Laparra, Carmen Pérez García, Inmaculada Ribelles Albors
Las corladuras: historia, técnica y restauración
Lourdes Domedel, Eduald Cid, Anna María Claverol Carrera, Maite Toneu, Marta Díaz, Nuria Piqué, Carles Aymerich
El grupo escultórico de la Virgen de las Agustias, una obra de Salzillo en Yecla: valoración artística y tratamiento para su conservación
Aproximación al brocado aplicado en España: desarrollo y extensión
Clarificar diferentes conceptos y tendencias, según las épocas, en la imaginería al culto
Mariano Nieto Pérez, Mariano Nieto Nuñez, Avelina Sanz Sánchez, Elba Sánchez Sánchez, José Manuel Ramírez Bonassi, Fernando Centeno Remesal
Mariano Nieto Pérez, Mariano Nieto Nuñez, Avelina Sanz Sánchez, José Manuel Ramírez Bonassi, María Antonia Martínez García, Fernando Centeno Remesal
Relieves pétreos renacentistas en la catedral de Murcia: estado de conservación y proceso de restauración
A propósito de la restauración de una salvilla de ancora: estudio analítico y aspectos tecnológicos
Jaume Coll Conesa, María Teresa Doménech Carbó, Teresa Valtueña Martínez, Elvira Aura Castro
Restauración de fondos arqueológicos del ayuntamiento de Almassora (Castellón)
Carmen Cardona Miñana, Trinidad Pasíes Oviedo, Begoña Carrascosa Moliner
La piel del monumento: criterios e intervenciones en revestimientos históricos en Andalucía
En las intervenciones sobre conjuntos arquitectónicos: ¿son los azulejos una piel a sacrificar?
Estudios de recubrimientos de fachadas antiguas: la patina de la piedra y el color de la arquitectura
La recuperación del espacio cromático urbano: barrio del Carmen de Valencia
La conservación y restauración de la cruz procesional gótica de la parroquia de San Miguel de Enguera, clave en el descubrimiento de una nueva marca de la platería medieval valenciana: el punzón de Xativa
El proyecto y la investigación previa en las intervenciones de restauración: la ermita de la Magdalena, Castellón
Miralda: del plástico al chocolate, problemática de conservación
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados