Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María López Rey, Ruth Chércoles Asensio, Margarita San Andrés Moya
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 2, 2022, págs. 427-442
La reintegración cromática en pintura contemporánea monocromática sin barnizar: un caso de estudio basado en la obra de Jorge Martins
Marta Marques Aleixo, Ana Bailão, Andreia Gomes, João Linhares, Margarita San Andrés Moya, Sergio Nascimento
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, 18 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ge-conservación Nº18), págs. 328-338
La Pintura del techo del Teatro Vicó de Jumilla (Murcia). Estudio histórico y material
Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya, Ruth Chércoles Asensio
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ge-conservación Nº16), págs. 106-118
Alquimia: pigmentos y colorantes históricos
Margarita San Andrés Moya, Natalia Sancho, José Manuel de la Roja de la Roja
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2010, págs. 58-65
Envejecimiento con radiación UV de una variedad de cartón pluma neutro: Estudio de su evolución cromática y composición
Margarita San Andrés Moya, José Manuel de la Roja de la Roja, Ruth Chércoles Asensio, Cristina M. Gómez Sarabia, Valentín García Baonza
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 43, Nº. 4 (DIC), 2010 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Nacional del Color II), págs. 219-227
Margarita San Andrés Moya, José Manuel de la Roja de la Roja
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 0, 2009, págs. 141-146
Antonio Santos, Alejandro Cerrada, Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya, Concepción Abrusci Bernal, Domingo Marquina Díaz
Microbial ecology, ISSN-e 1432-184X, ISSN 0095-3628, Vol. 58, Nº. 4, 2009, págs. 692-702
Verdigrís artesanal vs comercial. Evolución cromática con el envejecimiento ultravioleta
Natalia Sancho, José Manuel de la Roja de la Roja, Margarita San Andrés Moya
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 41, Nº. 3 (SEP), 2008 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Nacional del Color), págs. 237-243
J.M. De la Roja, Natalia Sancho, Margarita San Andrés Moya, Valentín García Baonza
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 41, Nº. 3 (SEP), 2008 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Nacional del Color), págs. 245-249
Problemática asociada a la conservación de los materiales plásticos de moldeo
Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 13-14, 2006, págs. 65-74
Fundamentos y antecedentes de la utilización de enzimas en tratamientos de limpieza
Isabel Blasco Castiñeyra, Sonsoles de la Viña Ferrer, Margarita San Andrés Moya
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 13, Nº Extra 53, 2005, págs. 24-34
Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 77, Nº 305, 2004, págs. 59-74
Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya, Juan Luis Baldonedo Rodríguez, Alfonso Rodríguez Muñoz
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 12, 2003, págs. 41-52
Cinabrio y bermellón. Historia de su empleo y preparación
María Isabel Báez Aglio, Margarita San Andrés Moya
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 12, 2003, págs. 155-172
El plástico como bien de interés cultural (I): Aproximación a la historia y composición de los plásticos de moldeo naturales y artificiales
Margarita San Andrés Moya, Silvia García Fernández-Villa
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 10, Nº 40-41, 2002 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio mundial 1972-2002), págs. 87-102
Análisis de pigmentos por microscopía Raman: Espectros Raman de referencia de algunos pigmentos de interés artístico
Valentín García Baonza, Margarita San Andrés Moya, Luis Polo Díez, José Manuel de la Roja de la Roja, Estrella Sanz Domínguez
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 10, Nº 38, 2002, págs. 71-78
Sonsoles de la Viña Ferrer, Blanca Ramírez Barat, Margarita San Andrés Moya
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 9, Nº 36, 2001, págs. 47-52
La práctica de la pintura a través de las antiguas fuentes documentales
Margarita San Andrés Moya, María Isabel Báez Aglio
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 9, Nº 34, 2001 (Ejemplar dedicado a: Especial Monográfico: Museos), págs. 64-77
Las lacas rojas II: historia de su empleo y preparación
María Isabel Báez Aglio, Margarita San Andrés Moya
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 10-11, 2001, págs. 172-187
Aportaciones de antiguas ordenanzas al estudio de las técnicas pictóricas
Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 10-11, 2001, págs. 266-285
Margarita San Andrés Moya, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 10-11, 2001, págs. 308-317
Las lacas rojas de origen natural (I): naturaleza, composicón y terminología
María Isabel Báez Aglio, Margarita San Andrés Moya
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 9, 1999, págs. 124-135
Azurita y Malaquita. Revisión de su terminología, empleo y aplicciones a lo largo de la historia
María Isabel Báez Aglio, Margarita San Andrés Moya
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 8, 1997, págs. 78-91
Margarita San Andrés Moya, Sonia Santos Gómez, Alfonso Rodríguez Muñoz
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 8, 1997, págs. 92-105
Caracterización de estratos pictóricos por microscopía electronica de transmisión
Carlos Barba Solana, Margarita San Andrés Moya, Javier Peinado Fernández, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez
Cuadernos sobre conservación, ISSN 1137-2621, Vol. 40, Nº. 3, 1995, págs. 29-31
Margarita San Andrés Moya
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 7, 1995, págs. 94-101
Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Alicia Sánchez Ortiz, José Manuel de la Roja de la Roja
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 7, 1995, págs. 102-107
Águeda Sáenz Martínez, Margarita San Andrés Moya, Mónica Álvarez de Buergo Ballester, Marta Pérez-Estébanez
La Ciencia y el Arte: Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 8, 2022 (La Ciencia y el Arte VIII Ciencias experimentales y conservación del patrimonio, Madrid, 2, 3 y 4 de junio de 2021), ISBN 978-84-8181-812-3, págs. 289-298
Uso de gomas de borrar para limpieza mecánica de obra gráfica: valoración de su eficacia limpiadora y efectos sobre el papel
Ruth Chércoles Asensio, José Manuel de la Roja de la Roja, Eduardo Navarro Manteca, Margarita San Andrés Moya
Conservación de arte contemporáneo: 20ª jornada, febrero 2019, 2019, págs. 89-102
Removing insoluble salts from archaeological ceramics. Traditional methods under review
Águeda Sáenz Martínez, Margarita San Andrés Moya, Mónica Álvarez de Buergo Ballester
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models: TECHNOHERITAGE 2019 / coord. por Francisco Sebastián Pinto Puerto, Philip Verhagen, Andrés J. Prieto; María Pilar Ortiz Calderón (ed. lit.), 2019, ISBN 9780367363680, págs. 277-282
Eduardo Navarro, Margarita San Andrés Moya, Luis Castelo Sardina, Ruth Chércoles Asensio, José Manuel de la Roja de la Roja
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models: TECHNOHERITAGE 2019 / coord. por Francisco Sebastián Pinto Puerto, Philip Verhagen, Andrés J. Prieto; María Pilar Ortiz Calderón (ed. lit.), 2019, ISBN 9780367363680, págs. 317-323
The use of Nanorestore Gel in the cleaning treatments of easel paintings
C. Pernia Escobar, José Manuel de la Roja de la Roja, Margarita San Andrés Moya
Science and digital technology for cultural heritage: Interdisciplinary approach to diagnosis, vulberability, risk assessment and graphic information models: TECHNOHERITAGE 2019 / coord. por Francisco Sebastián Pinto Puerto, Philip Verhagen, Andrés J. Prieto; María Pilar Ortiz Calderón (ed. lit.), 2019, ISBN 9780367363680, págs. 324-327
¿El color importa?: efecto de las sustancias coloreadas en el comportamiento del PVC
Margarita San Andrés Moya, Eduardo Navarro, Ruth Chércoles Asensio, José Manuel de la Roja de la Roja
Conservación de arte contemporáneo: 19ª jornada, febrero 2018, 2018, págs. 83-96
Ruth Chércoles Asensio, Margarita San Andrés Moya, José Manuel de la Roja de la Roja, Eduardo Navarro, Isabel García Fernández
VI Congreso GEIIC: ¿Y después? Control y mantenimiento del Patrimonio Cultural, una opción sostenible / coord. por International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works, 2018, ISBN 9788409051779, págs. 496-507
María López Rey, Ruth Chércoles Asensio, Margarita San Andrés Moya
Conservación de arte contemporáneo: 18ª jornada, febrero 2017, 2017, ISBN 978-84-8026-562-1, págs. 223-234
Ruth Chércoles Asensio, Margarita San Andrés Moya, José Manuel de la Roja de la Roja, Carlos Dominguez Vizcaya
Conservación de arte contemporáneo: 17ª jornada, febrero 2016, 2016, ISBN 978-84-8026-544-7, págs. 95-106
María del Pilar Aguilar Solves, María Jesús Hernández Lucas, Margarita San Andrés Moya
EMERGE 2016. Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio / coord. por María Victoria Vivancos Ramón, María Teresa Doménech Carbó, María Julia Osca Lluch, Adolfo Alonso Durá, Camilla Mileto, Mercedes Sánchez, Jorge Llopis Verdú, 2016, ISBN 978-84-9048-575-0, págs. 55-63
Los museos y colecciones de la Universidad Complutense de Madrid: origen, peculiaridades y situación actual
Margarita San Andrés Moya
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 15-39
Adecuación y revisión de la propuesta museológica del Museo Veterinario Complutense
Joaquín Sánchez de Lollano Prieto, Isabel García Fernández, Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 163-168
Evaluación de sistemas de limpieza en seco sobre pinturas mates contemporáneas
Silvia García Fernández-Villa, María López Rey, José Manuel de la Roja de la Roja, Margarita San Andrés Moya
Conservación de arte contemporáneo: 15ª jornada, febrero 2014, 2014, ISBN 978-84-8026-504-1, págs. 137-150
Nanosilica and nanolime on the conservation of mortars and concretes of our heritage
A. M. Barberena Fernández, Margarita San Andrés Moya, Paula Carmona Quiroga, María Teresa Blanco-Varela
Science, technology and cultural heritage: proceedings of the Second International Congress on Science and Technology for the Conservation of Cultural Heritage, Sevilla, Spain, 24-27 June 2014 / coord. por Miguel Angel Rogerio Candelera, 2014, ISBN 978-1-138-02744-2, págs. 127-132
Sonia Santos Gómez, José Manuel de la Roja de la Roja, Margarita San Andrés Moya
Conservación de arte contemporáneo: 13ª jornada, febrero 2012, 2012, págs. 117-128
Propuesta de evaluación de materiales poliméricos usados en la conservación de objetos patrimoniales
Margarita San Andrés Moya, María Luisa Gómez González, Ruth Chércoles Asensio, José Manuel de la Roja de la Roja, Marián del Egido
La Ciencia y el Arte: Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 3, 2011 (La Ciencia y el Arte III. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-92-0-000069-0, págs. 217-238
Factores responsables de la degradación química de los polímeros: efectos provocados por la radiación lumínica sobre algunos materiales utilizados en conservación: primeros resultados
Margarita San Andrés Moya, Ruth Chércoles Asensio, José Manuel de la Roja de la Roja, María Luisa Gómez González
Conservación de arte contemporáneo: 11ª jornada, febrero 2010, 2010, ISBN 978-84-8026-430-3, págs. 283-308
Conservar el diseño industrial: problemas prácticos en la identificación de piezas de plástico
Silvia Fernandez Villa, Margarita San Andrés Moya, José Manuel de la Roja de la Roja
Conservación de arte contemporáneo: 11ª jornada, febrero 2010, 2010, ISBN 978-84-8026-430-3, págs. 331-358
Envejecimiento con radiación UV de un cartón pluma: Estudio de su evolución cromática y composición
Margarita San Andrés Moya, José Manuel de la Roja de la Roja, Ruth Chércoles Asensio, Cristina M. Gómez Sarabia, Valentín García Baonza
IX Congreso Nacional del Color: Alicante 2010, 2010, ISBN 978-84-9717-144-1, págs. 388-391
Metodología de análisis físico-químicos en obras policromadas de gran formato
María Luisa Gómez González, Margarita San Andrés Moya
La Ciencia y el Arte: Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 2, 2010 (La Ciencia y el Arte II. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico), ISBN 978-84-8181-461-3, págs. 94-112
Materiales sintéticos utilizados en la manipulación, exposición y almacenamiento de obras de arte y bienes culturales: caracterización por espectroscopia FTIR-ATR
Margarita San Andrés Moya, Ruth Chércoles Asensio, María Luisa Gómez González, José Manuel de la Roja de la Roja
Conservación de arte contemporáneo: 10ª jornada, febrero 2009, 2009, ISBN 978-84-8026-409-9, págs. 33-51
Función, uso y exposición: El caso de los modelos anatómicos del Dr. Auzoux
Isabel García Fernández, Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya, Joaquín Sánchez de Lollano Prieto
La restauración en el siglo XXI: función, estética e imagen, 2009, ISBN 9788461361090, págs. 341-348
Procesos y efectos de la degradación del PVC plastificado
Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya, José Manuel de la Roja de la Roja
Conservación de arte contemporáneo: 9ª jornada, febrero 2008, 2008, ISBN 978-84-8026-379-5, págs. 47-58
Silvia García Fernández-Villa, José Manuel de la Roja de la Roja, Margarita San Andrés Moya
Conservación de arte contemporáneo: 12ª jornada, febrero 2011, 2011, ISBN 978-84-8026-447-1, págs. 289-302
La microscopía electrónica de transmisión para el análisis de bienes culturales
Margarita San Andrés Moya
La Ciencia y el Arte: Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 1, 2008 (La Ciencia y el Arte. Ciencias experimentales y conservación del Patrimonio Histórico), ISBN 978-84-8181-359-3, págs. 81-95
Formación en proyectos de restauración, conservación preventiva y exposición
Consuelo Dalmau Moliner, Isabel García Fernández, Margarita San Andrés Moya
La conservación infalible: De la teoría a la realidad, 2007, ISBN 84-611-9943-X, págs. 353-360
Tintas de verdigrís: síntesis, envejecimiento y valoración de sus efectos sobre papel.
José Manuel de la Roja de la Roja, Margarita San Andrés Moya, Natalia Sancho, Sonia Santos Gómez
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona], 2005, ISBN 84-8043-154-7, pág. 7
Las antiguas patentes como fuentes de documentación de bienes culturales de los siglo XIX y XX.
Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona], 2005, ISBN 84-8043-154-7, pág. 21
Estudio de la especificidad de varios preparados enzimáticos de proteasas mediante SDS-PAGE.
Isabel Blasco Castiñeyra, Sonsoles de la Viña Ferrer, Margarita San Andrés Moya
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona], 2005, ISBN 84-8043-154-7, pág. 39
Mecanismos y efectos de la degradación de los plásticos semi-sintéticos y sintéticos
Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya
VI Reunión del Grupo de Arte Contemporáneo del GEIIC: (Grupo Español del International Institute of Conservation), 2005, ISBN 84-8026-283-4, págs. 47-52
Blanca Ramírez Barat, Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez, Alfonso Rodríguez Muñoz
Conservación del Patrimonio. Evolución y nuevas perspectivas: actas del I Congreso del GEIIC. Valencia, España 25, 26 y 27 de noviembre de 2002, 2002, ISBN 8460795926, págs. 344-348
Proceso de obtención del Verdigris. Revisión y reproducción de antiguas recetas. Primeros resultados
Sonia Santos Gómez, Margarita San Andrés Moya, Juan Luis Baldonedo Rodríguez, Alfonso Rodríguez Muñoz, José Manuel de la Roja de la Roja, Valentín García Baonza
Conservación del Patrimonio. Evolución y nuevas perspectivas: actas del I Congreso del GEIIC. Valencia, España 25, 26 y 27 de noviembre de 2002, 2002, ISBN 8460795926, págs. 349-355
S. García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya
Conservación del Patrimonio. Evolución y nuevas perspectivas: actas del I Congreso del GEIIC. Valencia, España 25, 26 y 27 de noviembre de 2002, 2002, ISBN 8460795926, págs. 455-460
Aportaciones de las técnicas inmunoquímicas a la caracterización de aglutinantes proteicos
Blanca Ramírez Barat, Sonsoles de la Viña Ferrer, Margarita San Andrés Moya
XIII Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Lleida. Del 18 al 22 de octubre de 2000 / coord. por Josep María Xarrié Rovira, 2000, págs. 311-316
Los secativos en la pintura: materiales utilizados. Posibilidades de su estudio por microscopia electrónica de transmisión
Margarita San Andrés Moya, Carlos Barba Solana, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez, Sonia Santos Gómez
XI Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Castellón [de la Plana]. 3, 4, 5 y 6 de octubre de 1996, 1996, ISBN 84-86895-79-0
Estudio de una preparación coloreada por MET
Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Carlos Barba Solana, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez
XI Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Castellón [de la Plana]. 3, 4, 5 y 6 de octubre de 1996, 1996, ISBN 84-86895-79-0
Posibilidades de la microscopia electrónica de transmisión en la determinación del origen de un pigmento: patrones de identificación del cinabrio y bermellón
Javier Peinado Fernández, Margarita San Andrés Moya, Carlos Barba Solana, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez
X Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Cuenca. 29, 30 de septiembre, 1, 2 de octubre de 1994 / coord. por Andrés Escalera Ureña, Carmen Pérez García, 1994, págs. 513-523
Azurita y malaquita: determinación de una estructura cristalina por microscopia electrónica de transmisión
Javier Peinado Fernández, Margarita San Andrés Moya, Carlos Barba Solana, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez
X Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Cuenca. 29, 30 de septiembre, 1, 2 de octubre de 1994 / coord. por Andrés Escalera Ureña, Carmen Pérez García, 1994, págs. 525-531
Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Alicia Sánchez Ortiz
IX Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Sevilla. 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 1992 / coord. por Francisco Arquillo Torres, 1992, ISBN 84-606-0979-0, págs. 677-695
Propiedades adhesivas de dispersiones poliacrílicas y polivinílicas
Margarita San Andrés Moya
VII Congreso de Conservación de Bienes Culturales = Kultur Ogasunen Kontserbazioari Buruzko VII. Kongresua: [actas del congreso celebrado en Bilbao los días 23, 24 y 25 de setiembre de 1988], 1991, ISBN 84-7542-928-9
Amarilleamiento de barnices y fijativos por exposición a la radiación ultravioleta
Julio Félix Tijero Miquel, Margarita San Andrés Moya
VIII Congreso de conservación de bienes culturales: Valencia. 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 1990 / coord. por Pilar Roig Picazo, 1990, ISBN 84-7890-179-5
Manuel Perdomo Aparicio, Margarita San Andrés Moya, Isabel Florido Martín, María Lucrecia Arronte Alonso
Conclusiones y ponencias del V Congreso de Conservación de Bienes Culturales: Santiago de Compostela. Del 11 al 14 de octubre de 1984, 1988
Aplicación de resinas acrílicas en el forrado de pinturas
Margarita San Andrés Moya
Actas del cuarto Congreso de Conservación de Bienes Culturales: Palma de Mallorca. 29 de octubre al 1 de noviembre de 1982 / coord. por Andrés Escalera Ureña, María Dolores Rodríguez Gabucio, 1984, ISBN 84-505-0468-6
PUR Facts. Conservation of Polyurethane Foam in Art and Design. Thea van Osten
Margarita San Andrés Moya
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 4, 2013, págs. 171-173
Es reseña de:
PUR Facts. Conservation of Polyurethane Foam in Art and Design
Thea van Osten
“The Artist´s Process. Technology and Interpretation”
Margarita San Andrés Moya
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 3, 2012, págs. 230-232
Es reseña de:
“The Artist´s Process. Technology and Interpretation”
Sigrid Eyb-Green (ed. lit.), Joyce H. Townsend (ed. lit.), Mark Clarke (ed. lit.), Jilleen Nadolny (ed. lit.), Stefanos Kroustallis
2012
Conservación y restauración de materiales contemporáneos y nuevas tecnologías
Margarita San Andrés Moya
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 2, 2011, págs. 173-175
Es reseña de:
Conservación y restauración de materiales contemporáneos y nuevas tecnologías
Mikel Rotaeche González de Uribe (ed. lit.)
2010
Conservation of Plastics (materials science, degradation and preservation)
Margarita San Andrés Moya
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 0, 2009, págs. 193-197
Es reseña de:
Conservation of Plastics (materials science, degradation and preservation)
Yvonne Shashoua Butterworth
2008
Fundamentos de química y física para la conservación y restauración
Margarita San Andrés Moya, Sonsoles de la Viña Ferrer
Síntesis, 2004. ISBN 84-9756-162-7
Aplicación de resinas sintéticas en la conservación y restauración de obras de arte
Margarita San Andrés Moya
Tesis doctoral dirigida por Julio Félix Tijero Miquel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.), Marta Pérez Estébanez (dir. tes.), Mónica Álvarez de Buergo Ballester (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ruth Chércoles Asensio (dir. tes.), Margarita San Andrés Moya (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Aglutinantes tixotrópicos: revisión histórica y estudio reológico de aglutinantes comerciales
María del Pilar Aguilar Solves
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Hernández Lucas (dir. tes.), Margarita San Andrés Moya (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Verdigrís, pigmento histórico de cobre: estudio de su composición y color a partir de reproducciones de antiguas recetas
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Conservación de esculturas de hormigón: efecto de consolidantes en pastas y morteros de cemento
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.), Paula Carmona Quiroga (dir. tes.), María Teresa Blanco-Varela (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Los plásticos en el arte y el diseño hasta 1945: historia, tecnología, conservación e identificación
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Las preparaciones de yeso en la pintura sobre tabla de la Escuela Española
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.), Rafaela Marfil Pérez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Sistema de reintegración cromática asistido por medios transferibles obtenidos por procedimientos fotomecánicos: Aplicación en la restauración de pintura de caballete
José Manuel de la Roja de la Roja
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Tesis doctoral dirigida por Margarita San Andrés Moya (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados