Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Virtualización de una muestra de la colección de modelos dermatológicos de cera del Museo Olavide
Óscar Hernández Muñoz, David Aranda Gabrielli, Amaya Maruri Palacín, Emanuel Sterp Moga, Alicia Sánchez Ortiz
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Communication, Cultural Heritage, and Digital Strategies)
Óscar Hernández Muñoz, Emanuel Sterp Moga, Alicia Sánchez Ortiz
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 23, 2023, págs. 53-64
Análisis de dos técnicas para la digitalización de colecciones históricas de modelos anatómicos: Fotogrametría a partir de ráfagas de fotografías y videogrametría
Óscar Hernández Muñoz, Emanuel Sterp Moga, Alicia Sánchez Ortiz
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The digitization of learning. New options for teaching"), 10 págs.
Anatomía natural versus anatomía artificial en la enseñanza de las ciencias: Soportes visuales e innovaciones tecnológicas
Alicia Sánchez Ortiz, Emanuel Sterp Moga, Óscar Hernández Muñoz
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teacher training. State of the art"), 17 págs.
El concepto de mínima intervención en el soporte de tela pintado
Daniel Morales Martín, Alicia Sánchez Ortiz
Kermes: la rivista del restauro, ISSN 1122-3197, Nº. 121, 2021, págs. 55-60
Imanes de neodimio como propuesta de mínima intervención para procesos de conservación en soporte de tela pintados: corrección de deformaciones
Emanuel Sterp Moga, Alicia Sánchez Ortiz
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ge-conservación Nº 15), págs. 65-75
Óscar Hernández Muñoz, Alicia Sánchez Ortiz, Paris Matía Martín
Intervención: Revista de Conservación, Restauración y Museología, ISSN 2007-249X, Nº. 19 (enero-junio), 2019, págs. 64-76
Contributions to Animal Ceroplastics: The Sculptor Cristóbal Garrigó de Nis (1800–1863) and the Anatomical Cabinet of the Royal Veterinary School in Madrid
Joaquín Sánchez de Lollano Prieto, Alicia Sánchez Ortiz
Nuncius: annali di storia della scienza, ISSN 0394-7394, Vol. 34, Nº. 3, 2019, págs. 635-660
Modelos plásticos o simulacros de carne: procedimientos tecnológicos en la creación de esculturas en cera
Alicia Sánchez Ortiz
De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 15, 2016, págs. 310-326
Arienne Vanrell Vellosillo, Fernando Sancho Caparrini, Juan Luis Suárez, Alicia Sánchez Ortiz
Anuario TAREA, ISSN 2469-0422, ISSN-e 2362-6070, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Diez años de TAREA en la Universidad Nacional de San Martín: legado, realización y proyecto)
Restauración de modelos anatómicos en cera: Colección del Real Colegio de Cirugía de San Carlos
Alicia Sánchez Ortiz
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 7, 2015, págs. 37-49
Nerea del Moral Azanza, Alicia Sánchez Ortiz
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 6, 2014, págs. 68-82
Alicia Sánchez Ortiz, Nerea del Moral Azanza, Sandra Micó Boró
Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 346, 2014, págs. 42-57
La restauración de esculturas en cera: revisión histórico-crítica a los sistemas de limpieza
Sandra Micó Boró, Alicia Sánchez Ortiz
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 17-18, 2014, págs. 55-71
Una mirada simbólica la color. Reflexiones sobre fobias y filias en el mundo occidental
Alicia Sánchez Ortiz
Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., ISSN-e 1989-9262, Nº. 3, 2013, págs. 192-207
Alicia Sánchez Ortiz
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, ISSN 1130-4715, Nº 1 (Nueva época), 2013, págs. 295-316
Anatomía femenina en cera: ciencia, arte y espectáculo en el siglo XVIII
Alicia Sánchez Ortiz, Nerea del Moral Azanza, Roberta Ballestriero
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 25, 2, 2013, págs. 603-622
Alicia Sánchez Ortiz, Nerea del Moral Azanza, Sandra Micó Boró
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 85, Nº 340, 2012, págs. 329-349
Alicia Sánchez Ortiz, Andrés Sánchez Ledesma, Sandra Micó Boró
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 43, Nº. 2 (JUN), 2010 (Ejemplar dedicado a: IX Reunión Nacional de óptica II), págs. 141-151
Estrategias de seducción del color en las marcas
Blanca Ferrández, Alicia Sánchez Ortiz
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 41, Nº. 3 (SEP), 2008 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Nacional del Color), págs. 281-290
Muebles de botica: Museo de la Farmacia Hispana (Madrid).
Alicia Sánchez Ortiz, Andrés Sánchez Ledesma
Restauración & rehabilitación, ISSN 1134-4571, Nº 104, 2007, págs. 52-59
Luis Meléndez: cocina sin condimentar
Alicia Sánchez Ortiz
Descubrir el arte, ISSN 1578-9047, Nº 60, 2004, págs. 24-30
Juegos cromáticos de apariencia y poder en las cortes europeas medievales
Alicia Sánchez Ortiz
Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 293, 2003, págs. 91-102
Madre oscura. Interpretación del color en las Vírgenes Negras
Alicia Sánchez Ortiz
Ars sacra: Revista de patrimonio cultural, archivos, artes plásticas, arquitectura, museos y música, ISSN 1136-5234, Nº. 24, 2002, págs. 64-71
El Retablo Mayor de la Catedral de León: la restauración íntegra como exordio conceptual
Alfredo Ignacio Álvarez Menéndez, Alicia Sánchez Ortiz
Ars sacra: Revista de patrimonio cultural, archivos, artes plásticas, arquitectura, museos y música, ISSN 1136-5234, Nº. 21, 2002, págs. 109-111
Imagen y color en la Iglesia Medieval, símbolos y liturgia
Alicia Sánchez Ortiz
Ars sacra: Revista de patrimonio cultural, archivos, artes plásticas, arquitectura, museos y música, ISSN 1136-5234, Nº. 21, 2002, págs. 117-122
El retablo mayor de la Catedral de Burgos: sistema de construcción y técnicas de ensamblaje
Alicia Sánchez Ortiz, Carmen Dalmau Moliner, Francisco del Hoyo Santamaría
Boletín de la Institución Fernán González, ISSN 0211-8998, Nº 221, 2000, págs. 317-334
Algunos aspectos del color en la restauración de pinturas de caballete.
Alicia Sánchez Ortiz
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº 20, 2000, págs. 99-105
Retablo mayor de la Catedral de León. Nueva visión de un viejo maestro.
Alfredo Alvarez Arranz, Alicia Sánchez Ortiz
Restauración & rehabilitación, ISSN 1134-4571, Nº 42, 2000, págs. 40-49
El color: símbolo de poder y orden social: Apuntes para una historia de las apariencias en Europa
Alicia Sánchez Ortiz
Espacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia moderna, ISSN 1131-768X, Nº 12, 1999, págs. 321-354
Lenguaje, significado y simbolismo del color en la conservación de fachadas pintadas
Alicia Sánchez Ortiz
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 19, 1998, págs. 271-290
Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Alicia Sánchez Ortiz, José Manuel de la Roja de la Roja
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 7, 1995, págs. 102-107
Daniel Morales Martín, Alicia Sánchez Ortiz
Atas do IV Congresso Ibero-Americano Investigações em Conservação do Património, Práticas Sustentáveis no Património. / Ana Bailão (ed. lit.), 2024, ISBN 978-989-9184-04-6, págs. 248-259
La creación de modelos anatómicos didácticos: Materialidad física del pensamiento científico
Alicia Sánchez Ortiz, Emanuel Sterp Moga, Óscar Hernández Muñoz
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 490
Óscar Hernández Muñoz, Emanuel Sterp Moga, Alicia Sánchez Ortiz
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 796
Limpieza en seco de albúminas y gelatinobromuros: colección del fondo fotográfico de la biblioteca de la facultad de bellas artes (UCM)
Sara Brancato, Alicia Sánchez Ortiz
Conservación de arte contemporáneo: 21ª jornada, febrero 2020, 2020, págs. 51-62
Alicia Sánchez Ortiz, Óscar Hernández Muñoz, Emanuel Sterp Moga
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 379-391
Emanuel Sterp Moga, Óscar Hernández Muñoz, Alicia Sánchez Ortiz
Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia / coord. por Ana María Botella Nicolás, Monia Rodorigo, Roberto Moreno López, 2020, ISBN 9788418614316, págs. 429-440
Alicia Sánchez Ortiz, Óscar Hernández Muñoz, Emanuel Sterp Moga
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Emanuel Sterp Moga, Óscar Hernández Muñoz, Alicia Sánchez Ortiz
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Pedro Garrigó Cánovas (1826-1858) y la ceroplastia en veterinaria: obra y trayectoria vital
Pedro Poza Tejedor, Laura Lomas Lirio, Alicia Sánchez Ortiz, Joaquín Sánchez de Lollano Prieto
Actas del XXIV Congreso nacional y XV Iberoamericano de historia de la veterinaria: Almería del 26 al 28 de octubre de 2018 / Emilio Gómez-Lama López (dir. congr.), Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós (col.), 2018, págs. 363-368
Cristóbal Garrigó de Nis y su aportación ala ceroplastia Veterinaria: datos preliminares en el estudio de su biografía
Elena Rodríguez González de Canales, Alicia Sánchez Ortiz, Juan López Rodríguez, Joaquín Sánchez de Lollano Prieto
Libro de actas del XXIII Congreso Nacional y XIV Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria: Badajoz, 27 y 28 de octubre de 2017 / Rafael Calero Bernal (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6774-0, págs. 243-248
Estudio de daños y alteraciones en el patrimonio ceroplástico del Museo Veterinario Complutense: Propuesta de cartografías digitales como medida de control para su conservación
Elena Rodríguez González de Canales, Alicia Sánchez Ortiz, Joaquín Sánchez de Lollano Prieto, Mario Danzé
Libro de actas del XXIII Congreso Nacional y XIV Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria: Badajoz, 27 y 28 de octubre de 2017 / Rafael Calero Bernal (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6774-0, págs. 373-380
Puesta en valor de una colección. Singular conservación-exposición-difusión de las esculturas en cera del Museo de Anatomía de la Universidad Complutense: Enhancement of a unique collection. Conservation, exhibition, diffusion of the waxworks of the anatomy museum of the Complutense University
Alicia Sánchez Ortiz, Luis Castelo Sardina, Fermín Viejo Tirado
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 275-281
Nuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidades digitales
Arienne Vanrell Vellosillo, Fernando Sancho Caparrini, Juan Luis Suárez, Alicia Sánchez Ortiz
Conservación de arte contemporáneo: 15ª jornada, febrero 2014, 2014, ISBN 978-84-8026-504-1, págs. 273-285
Manufacturing techniques and the art of wax modelling: from the sculptor's studio to the anatomical workshop
Alicia Sánchez Ortiz, Sandra Micó Boró
Making and Transforming Art: Technology and Interpretation / Hèléne Dubois (ed. lit.), Joyce H. Townsend (ed. lit.), Jilleen Nadolny (ed. lit.), Sigrid Eyb-Green (ed. lit.), Sylvie Neven (ed. lit.), Stefanos Kroustallis (ed. lit.), 2014, ISBN 9781909492165, págs. 86-94
¿Conservar la nada?: la re-formación del restaurador en arte contemporáneo
Pilar Montero Vilar, Alicia Sánchez Ortiz, Jorge García Gómez-Tejedor, Lino García Morales
Conservación de arte contemporáneo: 13ª jornada, febrero 2012, 2012, págs. 15-24
Aplicación de investigaciones previas en nuevos materiales para reintegración pictórica: evaluación de diferencias de color, variaciones de solubilidad y metodología de actuación
Alicia Sánchez Ortiz, Andrés Sánchez Ledesma, Ubaldo Sedano Espín, Sandra Micó Boró
Conservación de arte contemporáneo: 11ª jornada, febrero 2010, 2010, ISBN 978-84-8026-430-3, págs. 137-156
Colores comerciales para retoque pictórico de lagunas en restauración del patrimonio: Evaluación de diferencias de color y cambios de solubilidad después de procesos de envejecimiento acelerado
Alicia Sánchez Ortiz, Sandra Micó Boró
IX Congreso Nacional del Color: Alicante 2010, 2010, ISBN 978-84-9717-144-1, págs. 132-135
La laguna en el proyecto de restauración: Nuevos materiales de reintegración cromática en una experiencia didáctica
Alicia Sánchez Ortiz, Sandra Micó Boró
IX Congreso Nacional del Color: Alicante 2010, 2010, ISBN 978-84-9717-144-1, págs. 164-166
Cuerpos de cera: caracterización de materiales y método de limpieza en un modelo anatómico
Alicia Sánchez Ortiz, Andrés Sánchez Ledesma, Sandra Micó Boró, Fermín Viejo Tirado
Conservación de arte contemporáneo: 10ª jornada, febrero 2009, 2009, ISBN 978-84-8026-409-9, págs. 53-69
Alicia Sánchez Ortiz, Andrés Sánchez Ledesma, Ubaldo Sedano Espín, Sandra Micó Boró
La restauración en el siglo XXI: función, estética e imagen, 2009, ISBN 9788461361090, págs. 195-205
Aplicaciones infográficas al estudio de la retablística no autoportante: el retablo dedicado a la Virgen de la Iglesia de Buenamadre (Salamanca)
Alicia Sánchez Ortiz, Guillermo Quirós Carretero
La conservación de retablos: catalogación, restauración y difusion : Actas de los VIII Encuentros de Primavera en El Puerto, 2007, ISBN 978-84-89141-91-9, págs. 555-574
¿Por qué hay que pensar en verde?: Usos y abusos de la simbología del color en las marcas.
Blanca Fernández Quesada, Alicia Sánchez Ortiz
Nuevos materiales y tecnologías para el arte: [actas del] Primer congreso internacional : Madrid, 23 al 25 noviembre 2005 / coord. por Josu Larrañaga Altuna, 2005, ISBN 8460803961, págs. 71-79
La doble identidad de Jano. Caracterología pictórica entre la ciencia y lo humano
Alfredo Alvarez Arranz, Alicia Sánchez Ortiz
3rd International Congress on "Science and Technology for the Safeguard of Cultural Heritage in the Mediterranean Basin", Alcalá de Henares (Spain), 9-14 july 2001: libro de resúmenes / coord. por Jesús Alpuente Hermosilla, 2001, ISBN 84-8138-449-6, págs. 240-240
La calidad empieza por la seguridad
Alfredo Alvarez Arranz, Alicia Sánchez Ortiz
XIII Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Lleida. Del 18 al 22 de octubre de 2000 / coord. por Josep María Xarrié Rovira, 2000, págs. 25-32
De la apariencia visual al pensamiento: El color como documento de la obra de arte
Alicia Sánchez Ortiz
XIII Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Lleida. Del 18 al 22 de octubre de 2000 / coord. por Josep María Xarrié Rovira, 2000, págs. 125-132
Color-materia/color-imagen en Nicolás Francés: Reflexiones metodológicas y criterios de reintegración cromática en el retablo mayor de la Catedral de León
Alicia Sánchez Ortiz, Alfredo Alvarez Arranz
XIII Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Lleida. Del 18 al 22 de octubre de 2000 / coord. por Josep María Xarrié Rovira, 2000, págs. 631-642
Las reglas del juego: Lo monocromo y su conservación
Alicia Sánchez Ortiz
XIII Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Lleida. Del 18 al 22 de octubre de 2000 / coord. por Josep María Xarrié Rovira, 2000, págs. 713-722
El color en los contratos: aportaciones para el estudio de la pintura sobre la tabla en España (siglos XIV-XVII)
Alicia Sánchez Ortiz, Manuel Prieto Prieto
XI Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Castellón [de la Plana]. 3, 4, 5 y 6 de octubre de 1996, 1996, ISBN 84-86895-79-0
Construcción artesanal-degradación: una correspondencia en los soportes de madera. Intervención en la estructura de un panel
Alicia Sánchez Ortiz, María Sánchez Cifuentes, Manuel Prieto Prieto
X Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Cuenca. 29, 30 de septiembre, 1, 2 de octubre de 1994 / coord. por Andrés Escalera Ureña, Carmen Pérez García, 1994, págs. 167-173
Margarita San Andrés Moya, Olvido Conejo Sastre, Alicia Sánchez Ortiz
IX Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Sevilla. 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 1992 / coord. por Francisco Arquillo Torres, 1992, ISBN 84-606-0979-0, págs. 677-695
Restauración de obras de arte: pintura de caballete
Alicia Sánchez Ortiz
Tres Cantos, Madrid : Akal, D.L. 2012. ISBN 978-84-460-3110-9
De lo visible a lo legible: el color en la iconografía cristiana : una clave para el restaurador
Alicia Sánchez Ortiz
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-8466-181-4
De lo visible a lo legible: El color en la iconografía cristiana : una clave para el restaurador
Alicia Sánchez Ortiz
Tesis doctoral dirigida por Manuel Prieto Prieto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Técnicas digitales 3D aplicadas a la conservación-restauración de colecciones con modelos anatómicos científicos: Propuestas metodológicas alternativas y protocolos de mínima intervención
Tesis doctoral dirigida por Alicia Sánchez Ortiz (dir. tes.), Óscar Hernández Muñoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2024).
Elena Rodríguez González de Canales
Tesis doctoral dirigida por Jose Ygnacio Pastor Caño (dir. tes.), Alicia Sánchez Ortiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Nuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidaddes digitales
Tesis doctoral dirigida por Alicia Sánchez Ortiz (dir. tes.), Juan Luis Suárez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Color/No-Color: los blancos en la cultura occidental
Francisco Javier Aoiz Orduna
Tesis doctoral dirigida por Alicia Sánchez Ortiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Cirugía restauradora: restauración estructural de modelos anatómicos en cera
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Pastor Caño (dir. tes.), Alicia Sánchez Ortiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La estética militar en la cultura visual
Fernando Javier Fernández Lerma
Tesis doctoral dirigida por Alicia Sánchez Ortiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados