Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
La escuela para todos, que comenzó en muchos países con la integración del alumnado con discapacidad, ahora se concibe dentro de un enfoque más amplio, el de la “inclusión”, y hace referencia a más colectivos, principalmente aquellos con mayor riesgo de exclusión por diferentes causas: origen, etnia, idioma, género, discapacidad… A todos ellos los tenemos presentes en esta obra, pero poniendo nuestra mayor atención en las personas con discapacidad, por nuestra trayectoria educativa profesional, docente e investigadora, además de porque en muchos lugares del planeta aún constituyen el colectivo más excluido. Y seguramente que muchos de cuanto digamos será útil para cualquier otro colectivo, haciendo una vez más realidad aquella máxima que dice: lo que es bueno para las personas con discapacidad es bueno para todos… En síntesis, en esta obra abordamos temas de indiscutible importancia y actualidad, cuyo conocimiento puede ser muy útil, en especial, para los formadores de profesores e investigadores en materias relacionadas con la inclusión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados