Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas de la enseñanza en educación infantil

Luz Karime Giraldo García (coord.), María Constanza Cano Quintero (coord.), Ana Milena Sánchez Borrero, Constanza Bonilla Campo, Deysi Liliana Cuartas Montero, Efraín Muñoz Galíndez, Gloria Milena Escobar Gutiérrez, Heriberto Gonzalez Valencia, Ingrid Selene Torres Rojas, Jakeline Amparo Villota Enríquez, Neiver Fajardo Torres, Marcela Duarte Herrera, Maribel Deicy Villota Enríquez, Pablo Cesar Lozano, Edison Monroy Machado, Johanna Lorena Cano Moya, Mayerly Salamanca Alarcon, Miguel Enrique Cuesta Ordoñez, Virginia Caicedo Bahamonde, María Claudia Miranda Corzo

  • El presente escrito nace de las reflexiones de dos trabajos de investigación que giran alrededor de los temas de escritura y lectura en los universitarios y de la concepción de formación docente, vinculada a la idea de ensoñación desde Bachelard; a partir de ahí, se desarrolla una reflexión alrededor de la misma temática pero en la etapa inicial donde se tejen las estructuras fundamentales de los procesos de constitución del sujeto. En ambos trabajos el lenguaje y la didáctica hacen parte primordial del sustento de los mismos. En esas relaciones simbióticas entre sujeto, aprendizaje, didáctica y ensoñación se presenta el tema de la escritura en la búsqueda de generar una idea diferente a asumirla como proceso netamente instrumental, sino unirlo a formas diferentes de su abordaje; siendo la niñez una época de mayor apertura al aprendizaje, concebir la escritura desde estos lugares puede hacer la diferencia de mejorar los procesos escriturales en los años posteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus