Ha sido reseñado en:
Este libro pone al alcance de la sociedad avances punteros en la investigación liderada desde la Universidad de Cambridge sobre cómo las personas podemos aprender y desarrollar al máximo todas las dimensiones humanas, incluyendo la cognitiva, social y emocional. Los diferentes capítulos aportan conocimiento científico que resulta clave para clarificar cuales son las interacciones y diálogos óptimos que aulas de todo el mundo implementan, logrando así mejorar simultáneamente resultados académicos, valores y sentimientos. Con este libro queremos que el derecho humano a beneficiarse del progreso científico no se le niegue a ningún niño o niña, que no sea un privilegio de unos pocos sino un derecho de todas y todos. En definitiva, una oportunidad para dejar atrás discursos basados en la especulación y pasar a una educación basada en evidencias que están demostrando promover niveles superiores de aprendizaje y desarrollo para todo el alumnado
págs. 7-14
págs. 15-35
"Yo misma no podría haberlo hecho mejor": niños y profesores aprendiendo de las interacciones en clase
págs. 37-52
¿Qué Facilitó que Casi Todo el Mundo Participara en el Diálogo?: Interacciones Transformadoras en Tertulias Literarias Dialógicas
págs. 53-73
págs. 75-94
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados