pág. 15
El cuestionamiento del discurso espacial desde las prácticas artísticas.
Oihana Cordero Rodríguez, Vanesa Cintas Muñoz, Alfonso del Río Almagro
págs. 22-37
Street Art y muralismo en el Caribe colombiano, como espacios de diálogos intercultural.
Angie Fontalvo Ortiz, Olga Caro Pérez, Margarita Quintero León, Alvaro Alfonso Acevedo-Merlano
págs. 38-54
Muralismo mexicano hoy.: Las pinturas de Ismael Ramos en la Parroquia de San Francisco de Asís en Valle de Bravo.
págs. 55-76
págs. 77-99
Regeneración urbana a través del arte: El Bosque Encantado
págs. 100-118
Distritos culturales y participación turístico-ciudadana: Creando experiencias e identidades
págs. 119-141
A jungian Susan Hiller: witness as an invitation to experience the archetype of the self
págs. 142-162
Festivales de cine universitarios, escenarios de fomento a la creación y producción audiovisual: Un análisis del impacto social y cultural del festival internacional de cortos universitarios, Cinestesia Fest.
págs. 163-194
Educación y empleo en Bellas Artes: Una revisión documental desde la perspectiva profesional.
págs. 195-219
El Parque Explora de Medellín: Análisis de impacto y estrategias como equipamiento dedicado a la difusión del conocimiento.
págs. 220-241
págs. 242-264
El plagio: La expresión de la idea, técnicas y estilos artísticos.
págs. 265-284
Características de la idea de proyecto a partir de la teoría de la creatividad.
Alberto Nicolau Corbacho, Amparo Verdú Vázquez, María Paz Sáez Pérez, Tomás Gil López
págs. 285-317
págs. 318-339
Instagramers como difusores del patrimonio inmaterial: Caso Nancy Risol.
Erika-Lucia González Carrión, Sebastián Alberto Longhi Heredia
págs. 340-355
Patrimonio andaluz y culturas digitales en tiempos del Covid-19: Difusión y promoción turística patrimonial en Instagram.
Sebastián Alberto Longhi Heredia, Erika-Lucia González Carrión
págs. 356-378
Las ventajas del fin del mundo.: Estrategias transmedia de las representaciones posapocalípticas audiovisuales de las últimas décadas.
págs. 379-395
Nuevas experiencias en la fruición digital del patrimonio cultural.: El caso de Villa Rufolo en Ravello
págs. 396-414
Búsqueda, recuperación y difusión documental en humanidades digitales: Una aproximación a la problemática de análisis y rastreo de datos sobre la vida escénica para la construcción de grafos dinámicos sobre teatro de la edad de plata.
págs. 415-434
págs. 435-457
págs. 458-472
Il progetto “mirò”: Una ricerca per immagini
págs. 473-500
Una propuesta a/r/tográfica en la formación inicial del profesorado: Desanestesia
Andrea Rubio Fernández, Inés Fombella Coto, Juan Carlos San Pedro Veledo
págs. 501-524
Creación audiovisual en contextos educativos situados en barrios periféricos de Granada y Tegucigalpa: A/r/tografía social e inclusión juvenil
págs. 525-552
Democratización del patrimonio cultural cinematográfico.: Analogías entre las sesiones de cine de las misiones pedagógicas y las del proyecto bombearte.
págs. 553-578
págs. 579-602
Componer el espacio urbano desde la mirada de David Hockney: Un proyecto de educación artística en la formación del profesorado
Cinta Pilar Báez, Rafaèle Genet Verney, María Dolores Álvarez Rodríguez
págs. 603-617
Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje
Inés Fombella Coto, Andrea Rubio Fernández, Juan Carlos San Pedro Veledo
págs. 618-646
Reconstruyendo el strip con escolares: La arquitectura a través del lenguaje visual de Ed Ruscha
págs. 647-668
págs. 669-692
Construcción del trinomio Diseño, Arte y Artesanía: Hacia un nuevo enfoque académico-creativo en la educación superior.
págs. 693-719
El legado sin nombre de un museo de la vega de granada: Una experiencia identitaria de educación artística.
págs. 720-732
Un nuevo recurso para la educacion patrimonial: El molino de papel de Caravaca de la Cruz. La iconografía de los ilustrados aplicada a la interpretación arqueológica.
págs. 733-748
El conocimiento de la iconografía precolombina por parte de estudiantes universitarios peruanos: Estudio exploratorio y propuesta de líneas didácticas basadas en la creatividad visual.
págs. 749-776
págs. 777-795
Nuevos contextos educativos: Comunidades de aprendizaje digitales en torno al patrimonio ¿reto, realidad o demanda social?
págs. 796-811
La web como herramienta didáctica durante el confinamiento en 2020: Análisis de la estrategia virtual de los principales museos de España.
Jorge Juan Torrado Sánchez, Rafael Marfil-Carmona, M .R. Salazar Ruiz
págs. 812-835
Instrumentos artísticos de la cultura digital y visual para el conocimiento del alumnado adolescente en el ámbito educativo: El caso de ‘Inktober’ y su repercusión mediática en redes sociales.
págs. 836-857
págs. 858-877
El entorno salinero de la Bahía de Cádiz como paisaje biocultural: Definición, riesgos y gestión.
págs. 878-900
El islote de Sancti Petri: Hacia un nuevo modelo de gestión en la confluencia del patrimonio natural y el cultural.
Clara Teresa Mosquera Pérez, Francisco Javier Navarro de Pablos
págs. 901-923
Experiencias de paisaje como proyección de las figuras de protección patrimonial de base territorial: El caso de la ensenada de Bolonia.
Clara Teresa Mosquera Pérez, Francisco Javier Navarro de Pablos
págs. 924-945
El agua: Instrumento en la naturaleza de la arquitectura de Frank Lloyd Wright.
págs. 946-971
Estudio arqueológico del Colegio Jesuita de San Esteban, Murcia: Transformaciones en los espacios ajardinados renacentistas y barrocos.
págs. 972-989
Valladolid: Origen y carácter de una arquitectura ferroviaria.
págs. 990-1019
B= A + I: Hacia una nueva formulación de la experiencia estética en los centros históricos.
págs. 1020-1045
págs. 1046-1061
Las gárgolas del Monasterio de Batalha: Una interpretación, un catálogo.
págs. 1062-1072
Las gárgolas y su descontextualización: Representación de otras razas.
págs. 1073-1101
Los posicionamientos de Le Corbusier en sus intervenciones sobre la ciudad histórica: Un análisis urbano-patrimonial.
Juan Andrés Rodríguez Lora, Daniel Navas Carrillo, María Teresa Pérez Cano
págs. 1102-1125
Leonardo da Vinci, ¿arquitecto?: propuesta de intervención en el cimborrio del duomo de milán.
págs. 1126-1147
La ciudad conventual en el territorio de Andalucía: Procesos de implantación territorial monástica de las órdenes de Dominicos y Franciscanos.
Francisco Javier Ostos Prieto, José Manuel Aladro Prieto, María Teresa Pérez Cano
págs. 1148-1171
El patrimonio cultural de las nuevas poblaciones en el Museo de La Carolina: Análisis del discurso expositivo.
Ana Tirado de la Chica, Francisco José Pérez-Schmid Fernández
págs. 1172-1196
Avances en la investigación de las esculturas de la Gipsoteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM: Aspectos técnicos de su ejecución.
págs. 1197-1219
págs. 1220-1240
Entre la idea de arte y la reforma del espacio litúrgico: Ecos guardinianos en la arquitectura religiosa contemporánea.
págs. 1241-1264
págs. 1265-1290
págs. 1291-1321
págs. 1322-1348
Los pilares de agua de las casas y palacios señoriales de la Granada moderna: Arte, historia y tradición.
págs. 1349-1376
págs. 1377-1407
Nuevos formatos para nuevos tiempos: La exposición virtual sobre el Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca.
págs. 1408-1428
págs. 1429-1455
Agentes y criterios en la decisión de conservar: Un estudio de caso de arqueología urbana.
María del Carmen Reimóndez Becerra, José Manuel Aladro Prieto
págs. 1456-1482
Investigación artística y visual sobre la Dama de Elche y la Dama de Baza desde el punto de vista de una artista contemporánea: Formas, colores y simbolismo.
págs. 1483-1512
La Minga: Análisis de competencias en las campañas de conservación del patrimonio edificado.
págs. 1513-1533
El tiempo en juego: Genealogía y anacronismo o cómo antropologizar las restauraciones artísticas contemporáneas.
págs. 1534-1551
Los miniados de la Edad Media: Una práctica clásica renovada con exigencias de rigurosidad, investigación y nuevas tecnologías.
Ana López Montes, Natalia Tello Burgos, Ana Isabel Calero Castillo
págs. 1552-1573
El archivo Jalón Ángel: Un nodo en la historia de la fotografía.
págs. 1574-1595
págs. 1596-1615
Tradiciones centroeuropeas en Andalucía: Un legado cultural del siglo XVIII en las nuevas poblaciones de Carlos III: Supervivencia y transformación.
págs. 1616-1641
págs. 1642-1665
La biblioteca animada o el libro habitado: A propósito de la arquitectura de la palabra en el General de Teología (Sala Disputatio) del Real Colegio de la Compañía de Jesús de Salamanca.
págs. 1666-1682
Publicitando un proyecto ilustrado: Las nuevas poblaciones a través del viaje de España de Antonio Ponz.
Francisco José Pérez-Schmid Fernández, Juan Manuel Castillo Martínez
págs. 1683-1704
págs. 1705-1721
El valor inmaterial del taller de artista: Bases para el estudio y reconstrucción del ambiente del taller madrileño de Julio Romero de Torres.
págs. 1722-1750
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados