Este libro supone el tercer volumen de la colección Musicología Hoy contiene investigaciones que vinculan la educación musical con manifestaciones populares y los medios audiovisuales. Entre sus páginas podremos encontrar estudios de profesionales de la enseñanza de la música que atañen a todos los niveles, desde los más elementales hasta los universitarios, que sirven para desgranar aspectos metodológicos dentro de una pedagogía musical que mira al futuro con entusiasmo.
Los diferentes capítulos que se incluyen en esta publicación pretenden mostrar un amplio espectro de posibilidades procedimentales para una didáctica de la expresión musical que no renuncia a las músicas populares y que, además, las proyecta hacia atractivos modelos de enseñanza por medio de la vertiente audiovisual de las tecnologías de la información y la comunicación.
págs. 11-58
págs. 59-71
págs. 73-91
La canción infantil a través de los audiovisuales: un recurso didáctico para el aula
págs. 93-123
págs. 125-151
págs. 153-174
págs. 175-204
págs. 205-223
Multiculturalidad en las aulas. La propuesta de las hermanas Lewisohn: La expresión corporal, el rito y la música tradicional como herramientas de inserción y cohesión social
págs. 225-254
La violencia de género a través de la canción en los audiovisuales: una propuesta de intervención en el aula de música en Secundaria
págs. 255-275
págs. 277-289
Percusión corporal, música, movimiento y publicidad. El caso del spot Coca-Cola Lemon Light, de Mayumana: una dimensión audiovisual y educativa
págs. 291-318
págs. 319-350
Tradición musical, educación y escena, modelo de referencia: Neighborhood Playhouse
págs. 351-372
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados