El II Congreso Internacional Arte y Políticas de Identidad. Visualidades y narrativas de la memoria: espacio urbano, naturaleza, migraciones, tecnología y género, que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia del 27 al 29 de noviembre de 2019, pretende analizar -desde el panorama artístico actual y bajo una perspectiva amplia y transdisciplinar- las dinámicas, procesos y poéticas de la memoria; un término que es susceptible de múltiples interpretaciones, siendo su definición compleja y poliédrica, abarcando diferentes campos de estudio y enfoques teóricos, algunos de los cuales serán objeto de interés para este congreso.
págs. 19-22
Memórias virtuais: o Facebook como espaço de lembrança
Cristina Ennes da Silva, Luis Henrique Rauber, Rogério de Vargas Metz
págs. 23-28
Cuerpos posthumanos: autorrepresentaciones tecnológicas
págs. 29-34
Una arquitectura íntima: prácticas y narrativas familiares
págs. 35-38
págs. 41-42
págs. 45-48
págs. 49-54
Memoria y duelo: reinterpretando el álbum familiara través del proyecto de creación
págs. 55-59
págs. 61-64
Resignificaciones de un retrato histórico: un archivo en torno a la imagen de Arturo Prat
págs. 67-71
Álbum familiar: legado para la re-construcción de la genealogía familiar
págs. 73-76
págs. 77-82
Mirar a la memoria desechada: registradores de objetos abandonados
págs. 83-88
págs. 89-92
págs. 93-94
Visualidades y narrativas de la memoria: el archivo del dolor en la obra de Sophie Calle
págs. 95-97
págs. 101-105
págs. 107-111
págs. 113-117
págs. 119-122
págs. 123-127
La ciudad en la pintura de Gerhard Richter: materialidad, agencia y memoria tras la II Guerra Mundial
págs. 129-132
El llanto de las piedras: archivo, memoria y duelo en la obra de Doris Salcedo
págs. 133-136
págs. 137-140
págs. 143-147
Trazando mapas de pertenencia: prácticas artístico-pedagógicas de Loraine Leeson con adolescentes del este de Londres
págs. 149-153
(Auto)retratos envenenados: una dosis de ficción en la narración visual de la migración laboral puertorriqueña
págs. 155-158
Kader Attia: hacia una relectura de la historia a partir del montaje fotográfico
págs. 159-163
págs. 165-168
Concreto Curtain: Almería, la identidad de la ciudad
págs. 169-175
págs. 177-181
Monumentos y plagas biológicas: una lectura del devenir colonial desde la investigación artística
págs. 183-187
Reformulaciones de lo corporal en una triple geografía: Inglaterra, Francia y España
págs. 189-193
págs. 195-200
Para no olvidar: (re) creación artística y cultural de la Venezuela actual a través de perfiles de Facebook
págs. 201-204
Mirarse en insubordinación: cuatro instagramers puertorriqueñas en la disputa por el cuerpo femenino en la redes
págs. 205-208
págs. 209-212
págs. 213-217
A favor y en contra de la historia. El cine moderno: una geopolítica de la memoria o el derrumbe de los esencialismos
págs. 219-222
págs. 223-227
págs. 231-235
Razón de la memoria ecológica: reflexionar un futuro sin porvenirdesde el arte como apocalipsis silencioso
págs. 237-241
págs. 243-248
VIEWPOINT: an ecological art inquiry into heritage futures
págs. 249-253
págs. 255-260
págs. 261-266
Natureza, alimento e cores: a agroecologia em projetos artísticos
págs. 267-272
Exploraciones corporales y del entorno: el conocimiento kinestésico en Dona-Arbre (1973) de Fina Miralles
págs. 273-278
págs. 281-284
págs. 285-289
págs. 291-296
págs. 297-301
“Porque tengo mis razones”: copla y memoria queer en la cultura visual contemporánea
págs. 303-307
Imágenes para imaginar: catástrofe y memoria
págs. 309-312
ARCHIVO CAMP: memorias visuales e identidades outsider
págs. 313-316
La Payasa Monstruo: Construyendo genealogías feministas-queer-crip en la Payasaria
págs. 317-320
págs. 321-324
págs. 325-329
págs. 331-335
págs. 337-340
págs. 343-347
págs. 349-353
Descolonizando los imaginarios: el impacto de las propuestas artístico-culturales de la Universidad Miguel Hernández en el desarrollo de una conciencia crítica ciudadana
págs. 355-359
págs. 361-365
págs. 367-370
págs. 371-375
A extinção da imagem: a volatilidade da matéria fotográfica
págs. 377-382
Construcción de un territorio para la participación colectiva en el Barrio de El Carmen: narrativas y ciudadanía en torno al Jardín de Floridablanca
págs. 383-388
págs. 389-392
Ab Fab o mujeres indomables: memoria de la identidad femenina a través de la comedia a finales del siglo XX y revisión de la misma casi 25 años después
págs. 393-397
Entre la espectacularización y olvido en el cuarteto para el Fin de los Tiempos de Olivier Messiaen: hacia nuevas formas de concernimiento
págs. 399-402
págs. 403-406
La pintura más allá de su imagen histórica: la superficie arquitectónica como nuevo soporte para la expansión de la pintura. El caso de De Stijl
págs. 407-411
págs. 413-417
Una sombra en mi colegio: arte, participación y contexto ecológico
págs. 419-423
págs. 425-430
Retrato de una (de)colonizada: un álbum fotográfico de mi multicultural identidad
págs. 431-433
págs. 435-439
págs. 441-446
Memoria y auge del arte textil: investigación personaldesde una perspectiva de género
págs. 447-451
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados