Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación del profesorado: Teoría y práctica pedagógica

María Constanza Cano Quintero (coord.), Luis Carlos Granja Escobar, Patricia Medina Ágredo, Heriberto González Valencia, Giselle Cobo, Lizeth Ramos Acosta, Mónica Gabriela Portilla, Lautaro Steimbreger, Marcela Duarte Herrera, Luz Karime Giraldo García, MarIa Inés Medina, Alba Deicy Martínez Noreña, Pablo Cesar Lozano Rosero

  • La obra titulada La formación del profesorado. Teoría y práctica pedagógica, constituye una producción que aborda principalmente tres amplias temáticas que hacen parte de los escenarios, desafíos y demandas, desde donde es posible reflexionar, de forma crítica y constructiva sobre la formación docente, teniendo en cuenta las tensiones que afloran en las sociedades del Siglo XXI. Entre los campos del conocimiento desde los cuales se analiza el estado actual de la formación del profesorado, está el de las políticas públicas, la educación inclusiva y las prácticas y reflexiones pedagógicas que surgen como dispositivos determinantes en la estructuración de la educación de ese colectivo, en torno a temáticas actuales y que responden a las necesidades y apuestas nacionales con proyección internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus