Vivimos en una nueva realidad. Algunas tendencias empresariales se consolidan: acciones más éticas y responsables, «one to one» en microsegmentación y delimitación de nuevos mercados y sectores de actividad.
El cliente de hoy es más exigente, está mejor formado e interactúa. En definitiva, está demandando que se dirijan hacia él tratando su vertiente más emocional. Quien compra, decide. Nuestra función es adaptar la forma de vender a su nueva realidad. El objetivo del libro es hacer un compendio de los diversos elementos que se derivan del islam, en general, y del concepto halal, en particular, sobre el consumidor musulmán. Para lo cual se ha contado con la colaboración de los mejores profesionales y académicos sobre el tema, no solo de España, participan ocho países. Algunos capítulos están escritos en inglés y otros, en castellano. Los autores son «glocales» e interdisciplinares.
El libro se ha estructurado en cuatro partes: ética, marketing, finanzas y consumidor musulmán. En el primer bloque se aborda la ética como elemento vertebrador de la forma de vida económica y empresarial. En la segunda parte, se realiza una visión del marketing islámico. En el tercer bloque se abordan las finanzas islámicas y finaliza la obra con una cuarta parte que se centra en el consumidor musulmán.
págs. 21-29
La crisis internacional: ¿crisis económica, financiera o de valores?
María de las Mercedes de Obesso Arias, Cristina Marín Palacios
págs. 31-38
España ante una crisis económica, financiera y ética
Cristina Marín Palacios, María de las Mercedes de Obesso Arias
págs. 41-52
págs. 55-63
págs. 67-77
págs. 81-90
págs. 95-102
págs. 111-120
págs. 125-132
págs. 137-148
Who is the consumer in Islamic finance?: Demographic considerations
págs. 151-168
Research in Islamic economics and finance: the state of the art and an agenda for academic cooperation
págs. 175-185
Los fundamentos éticos de las finanzas islámicas: génesis y perspectivas
págs. 191-200
págs. 203-214
págs. 217-235
págs. 239-246
Muslims in Europe: inclusive policies and tools for a peaceful coexistence
págs. 253-263
págs. 269-277
págs. 281-289
págs. 293-303
págs. 309-316
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