EduTech: una propuesta para mejorar la accesibilidad virtual en la Educación Superior
Paola Ingavélez Guerra, Salvador Otón Tortosa, Ricardo Mendoza González, Gerardo Contreras Vega, Juan Carlos Pérez, Cristian Timbi Sisalima, Mónica Rodas
págs. 23-34
págs. 35-42
Desarrollo de una aplicación para el apoyo a estudiantes con dificultades para el aprendizaje
Iván Anaya Martín, José Amelio Medina Merodio, Rosa María Estriégana Valdehita
págs. 43-46
SignChan: sistema de chat para personas con discapacidad visual parcial y en condición de sordera : presentación de prototipo
Andrés Armando Sánchez Martin, Yamil Buenaño Palacios, Luis Barreto, Jorge Felipe Saad Ramírez, Óscar Hernán Erazo Moncayo, Sebastián Sánchez Cid
págs. 47-54
CWFA: modelo de interacción para la construcción de un mecanismo alternativo de entrada de texto para personas con amputación parcial de miembro superior
Epsom Enrique Segura Jaramillo, Gerardo Contreras Vega, Juan Carlos Pérez Arriaga
págs. 55-62
La accesibilidad web de los portales universitarios de los estados del centro de México
Adriana Torres Ramírez, Patricia Ramírez Romero, Gerardo Contreras Vega
págs. 63-70
págs. 71-79
Natalia Peralta Vásconez, Cristian Cajamarca Ludizaca, Julio Cabrera Hidalgo, Vladimir Robles Bykbaev, Marco Amaya Pinos
págs. 80-87
Fernanda Vélez Lucero, María Arévalo Barros, Karina Panamá Mazhenda, EulaliaTapia Encalada, Vladimir Robles Bykbaev
págs. 88-95
págs. 96-105
Servicios de apoyo ofrecidos a estudiantes universitarios con discapacidad en las IES
Ricardo Mendoza González, Mario Alberto Rodríguez Díaz, Huizilopoztli Luna García, Alfredo Mendoza González
págs. 106-113
Identificación de necesidades de accesibilidad tecnológica en Instituciones de Educación Superior
Laura Teresa Vázquez Córdoba, Juan Carlos Pérez Arriaga, Gerardo Contreras Vega, Alma de los Ángeles Cruz Juarez
págs. 114-124
Metadatos de accesibilidad en objetos de aprendizaje: propuesta de implementación en LOMPAD
Bryam Chimbo Álvarez, Paola Ingavélez Guerra, Ángel Pérez Muñoz
págs. 125-132
Temáticas sobre discapacidad en la capacitación para profesores en las IES
Ricardo Mendoza González, Mario Alberto Rodríguez Díaz, Huizilopoztli Luna García, Alfredo Mendoza González
págs. 133-140
págs. 141-148
Campus Virtuales accesibles en las instituciones de Educación Superior en México: estado del arte
Alma de los Ángeles Cruz Juarez, Gerardo Contreras Vega, Juan Carlos Pérez Arriaga, Laura Teresa Vázquez Córdoba
págs. 149-156
Necesidades de formación y desarrollo de competencias para la inclusión laboral de personas con discapacidad: estado del arte
págs. 157-164
págs. 165-173
La comunidad internet: una respuesta en tiempos complejos : un reto para las Universidades de Costa Rica y América Latina
págs. 175-182
págs. 183-194
págs. 195-198
págs. 199-206
págs. 207-214
págs. 215-218
págs. 219-226
págs. 227-235
págs. 236-238
págs. 239-245
págs. 246-254
Documento de pruebas interactivo en la metodología ágil Scrum
Diego Alexander Esquivel Romero, José Carlos Ciria Cosculluela
págs. 255-261
Implementación ISO 27001 en industria 4.0
María Jesús Gutiérrez Alvarez, Jesús María Vegas Hernández, Roberto Barchino Plata, Carmen Hernández Díez
págs. 262-267
Modelos e implementación de Machine Learning en Queiloscopía
Agustín Federico Sabelli, Parag Chatterjee, María Florencia Pollo Cattaneo
págs. 268-275
págs. 276-284
págs. 292-298
págs. 299-306
Técnicas de preprocesado de la ciencia de los datos sobre datasets de educación
David Menoyo Ros, Antonio García Cabot, Eva García López, Adrián Domínguez Díaz
págs. 307-314
págs. 315-322
Creación de un sistema con alta disponibilidad basado en la computación en la nube
Francisco Cano Díaz, Alberto Fernández Hernández, José Amelio Medina Merodio
págs. 323-330
Análisis y control mediante GPU de los sensores de temperatura de un edificio
Alberto Fernández Hernández, Francisco Cano Díaz, José Amelio Medina Merodio, José Manuel Gómez Pulido
págs. 331-338
Sistemas de recomendación de entretenimiento basados en aprendizaje automático: una revisión de la literatura
Jurgen Huerlo Quintero, Pablo Antonio Pico Valencia, Juan Antonio Holgado Terriza
págs. 339-346
Avaliação de interfaces para dispositivos móveis: una análise da literatura
págs. 347-354
págs. 355-359
págs. 360-367
págs. 368-375
págs. 376-383
págs. 384-391
págs. 392-399
págs. 400-407
Skills Match: how the sociology can impact in open data analysis of non-cognitive skills and why it should be considered
Vera Pospelova Pospelova, Luis Fernández Sanz, Inés López Baldominos
págs. 408-415
Aplicación móvil con realidad aumentada para motivar el aprendizaje de la lectura en niños y niñas
Luis Lujan Vega, Kenia Hernández Zubia, Luis Alberto Luján López, Sandra Rodríguez Ríos, Alicia Robles Ruiz
págs. 416-425
Implementación de una aplicación móvil orientada a una empresa de servicios funerarios
Luis Lujan Vega, Kenia Hernández Zubia, Luis Alberto Luján López, Isidro Domínguez
págs. 426-434
págs. 435-442
págs. 443-446
Silla inteligente para la corrección de hábitos posturales
Juan José Córdoba Zamora, Sergio de la Mata Moratilla, Ana Castillo Martínez
págs. 455-462
Sistema de estaciones meteorológicas inteligentes
Sergio de la Mata Moratilla, Juan José Córdoba Zamora, Ana Castillo Martínez, Javier Albert Segui
págs. 463-470
Adaptación de servicios para interfaz de Asistente Virtual con interacción vocal
Sergio de la Mata Moratilla, Ana Castillo Martínez, José María Gutiérrez Martínez
págs. 471-474
Criptoactivos: videojuegos e intercambio de divisas
págs. 475-482
págs. 483-490
págs. 491-498
Estudio de comportamiento de cultivo de mostaza blanca (Sinapis alba L.): un caso de aplicación con Big Data
Melisa Isaja, Paola Pizzingrilli, Pamela Britos, Maximiliano Donadio, Giuliana Fois, Gustavo Agüero, Pablo Argañarás, Martín René Vilugrón, Lina María Montoya Suárez, Paola Britos, Gastón Di Bonis
págs. 499-506
págs. 507-515
págs. 524-527
Representación arquitectónica basada en propiedades y restricciones ontológicas: un caso práctico
Miguel Ángel Sánchez Palmero, Nemury Silega Martínez, Olga Yarisbel Rojas Grass, Dannier Milanés Cabrera
págs. 528-531
Diseño de una app de comunicación dirigida al entorno de niños con enfermedades raras: familia, sanitarios y educadores
Lamiaa Broucraa, Cristina Suemay Manresa Yee, Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert
págs. 532-539
Aprendizaje por refuerzo profundo en juego de mesa cooperativo mediante Unity ML-Agents
Óscar Arroyo Pastor, Adrián Domínguez Díaz, David Menoyo Ros
págs. 540-547
Implementación de técnicas de Big Data y Machine Learning para el análisis de datos de COVID-19
Óscar de la Paz Chiloeches, José Amelio Medina Merodio, Rosa María Estriégana Valdehita
págs. 548-555
págs. 556-563
Análisis de sentimeitos: detección de sarcasmo en español a través de emoticones en Twitter
Caleb Faillace, Paola Britos, María Florencia Pollo Cattaneo
págs. 564-572
Una mini revisión sobre las normativas legales de regulación de la inteligencia artificial
Joselyn Maffare Corozo, Evelin Flores García, Pablo Antonio Pico Valencia
págs. 572-579
Olga Yarisbel Rojas Grass, Nemury Silega Martínez, Miguel Ángel Sánchez Palmero, Ivian Laobel Castellano Betancourt
págs. 580-587
Método para gestión de las modificaciones postimplementación en sistemas de gestión de software
Leidy Ramos González, Yoandi Díaz Ramos, Nemury Silega Martínez
págs. 588-595
págs. 596-603
págs. 604-611
págs. 612-619
Repensar la calidad de las prácticas en la educación Universitaria en tiempos de Covid-19: un reto impostergable
págs. 621-629
Redes sociales en el aula: un caso de estudio
J. Prado Walsh, J. Cueli, G. Martínez, R. Leguizamón, E. Díaz, L. Roldán, R. Chipian, L. Salmerón, J. G. Laterza Rosa, L. Batalla, Pablo S. Corbalán, D. R. la Cruz González, C. Berro, C.G. Costa, S. Barreneche, J. Serafini, L. Bernal, M. Basile, A. Mattes, C. Vegega, M. F. Pollo Cattaneo
págs. 630-637
págs. 638-646
págs. 647-650
Entorno virtual universitario: situación de docentes usuarios
Emilse Negro, Liliana del Valle Ortigoza, Gimena Valeria Dezar
págs. 651-658
Construcción de objetos virtuales de aprendizaje: un caso de aplicación
págs. 659-667
SomosUCI: aplicación Android para la orientación vocacional hacia las carreras de la Universidad de Ciencias Informáticas
Arael David Espinosa Pérez, Eddy Joel Fresno Hernández, Yor Alex Remond Recio
págs. 668-675
págs. 676-683
págs. 684-691
págs. 692-699
COVID-19: Los cambios en el proceso educativo y las percepciones de un grupo de estudiantes de Ingeniería de la FCEFyN de la Universidad Nacional de Córdoba
págs. 700-705
págs. 706-715
¿Qué piensan los estudiantes sobre las TICs y su relación con la educación ambiental?: resultados de una investigación en una escuela rural en el sur de Colombia
Carlos Julián Cardozo Rodríguez, Diana Alexandra Cortés Vanegas, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
págs. 716-723
Virtualización del aprendizaje de bases de datos relacionales
Yaniel Lázaro Aragón Barreda, Carlos Yordan González Herrera
págs. 724-731
Una experiencia en crecimiento: la plataforma educativa como herramienta metodológica
págs. 732-739
Aprendizaje virtual: disponibilidad de medios digitales, su conectividad y adaptación
Agustín Pirillo, Pablo Alejandro Ochoa Rodríguez, Verónica Natalia Stillger
págs. 740-743
Metodología de la enseñanza de la programación con Scratch: una innovación disruptiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación cubana
págs. 744-751
Integración del aprendizaje móvil en experiencias pedagógicas de educación rural
Lina María Cano Vásquez, Eugenio Ramírez, David Montes Bermúdez
págs. 752-759
Ventajas de las TIC en la formación universitaria
Francisca Angélica Monroy García, Fátima Llamas Salguero, José Francisco Hurtado Masa
págs. 760-767
págs. 768-775
págs. 776-783
La hora STEAM: una iniciativa para promover el aprendizaje de contenidos STEM-STEAM en tiempos de cuarentena
Marcelo Caplan, Hugo Rojas, Yamila Pedace, Nicolás Larenas, Marcela Gómez, Arnovis Alemán, Romilla Celle, Jaime Palomeque
págs. 784-791
El laboratorio remoto de validación ácido-base en un curso de Química en la Universidad
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, Eric Montero Miranda, Rónald Sánchez Brenes, Jorge Maeyoshimoto, Carlos Arguedas Matarrita
págs. 792-799
págs. 800-807
págs. 808-815
págs. 816-822
Digital education readiness of teachers in higher education: lessons from COVID-19 times
Inés López Baldominos, Luis Fernández Sanz, Vera Pospelova Pospelova
págs. 823-830
El aula invertida en la producción de textos académicos con docentes en formación
Martha Rocío Conchas Gaytán, Ileana Guadalupe Gallegos Ceja, Rosa Fidela Fragoso Galbray
págs. 831-838
págs. 839-843
págs. 844-847
La tecnología como mediador pedagógico en la nueva mirada educativa incluyente
Beatriz Elena Giraldo Tobón, Félix Andrés Restrepo Bustamante, Ana María Aparicio Franco
págs. 848-858
Luis magdiel Oliva Córdova, Antonio García Cabot, Héctor Amado Salvatierra, Katiuska Fernández González
págs. 859-866
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados