Un profesor de universidad tiene grandes retos. Se espera de él que investigue a los más altos niveles científicos y, al mismo tiempo, como docente, prepare a sus estudiantes para las exigencias del mercado laboral. Y, en algún caso, incluso, pueda despertar la vocación de investigación que tanto hace falta en España. Y este libro recoge el trabajo de muchos profesores que realizan esta labor calladamente día a día en sus Universidades
págs. 15-24
Un viaje a las raíces de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ¿qué son y para qué se han formulado?
págs. 25-37
págs. 38-51
José Miguel Martínez Carrión, Begoña Candela Martínez, José Damián González Arce, Josep María Ramón i Muñoz
págs. 52-77
págs. 78-91
págs. 92-105
MUFREM: mujeres al frente de empresa
págs. 107-121
Desigualdades de género en tiempos y trabajos
Paula Rodríguez-Modroño, Amelia Almorza Hidalgo, Astrid Agenjo-Calderón
págs. 122-136
Innovación en los contenidos de la asignatura Modelos de Consumo y Desarrollo Comercial: evolución, socio-histórica para incluir la perspectiva de género, inclusiva plural
págs. 137-146
págs. 147-163
págs. 165-173
Flipped classroom en Historia Económica en la UNED: cómo promover la implicación de los estudiantes mediante aprendizaje activo y orientado a la competencia análisis de información económica
Rafael Barquín Gil, José Ubaldo Bernardos Sanz, Ángel Luis González Esteban, Mauro Hernández Benítez, Miguel Santamaría Lancho
págs. 174-198
De la clase magistral a la clase invertida (flipped classroom): una experiencia piloto en la docencia de las asignaturas del área de Historia e Instituciones Económicas
págs. 199-214
págs. 215-225
Meeting: seminarios virtuales y clases presenciales en la docencia post COVID-19
Juan Antonio Rubio Mondéjar, Fernando Largo Jiménez, Juan Infante-Amate
págs. 226-238
págs. 239-250
págs. 253-261
págs. 261-272
La didáctica de la letra de cambio: un nuevo enfoque
págs. 273-292
Banca doméstica, crisis de deuda y renegociación: el caso de México en 1982
págs. 293-304
Una práctica para aprender historia monetaria: la Gran Recesión en Europa a través de la Gran Depresión en Estados Unidos
págs. 305-311
págs. 312-319
págs. 321-338
Birdsof passage: literatura y cine para la enseñanza de historia económica del turismo y las migraciones
págs. 339-349
págs. 350-362
La narrativa de Narcís Oller en el aula de historia económica: una propuesta didáctica
págs. 363-377
págs. 378-397
Dos novelas «Históricas» y coetáneas sobre la vieja aristocracia y la nueva burguesía: Bearn (1956) & Il Gattopardo (1958)
págs. 398-410
págs. 411-414
págs. 415-431
Entre la memoria, la percepción y los clichés: los estudiantes de Historia Económica y el pasado reciente de España
págs. 433-463
págs. 464-473
págs. 474-491
págs. 492-505
págs. 506-515
págs. 516-523
Reading a book cooperatively in an Economic History cours
Concha Betrán Pérez, Yadira González de Lara, María Angeles Pons Brías
págs. 529-537
Tendiendo lazos entre la Economía y la Historia Económica a partir del proyecto CORE-Econ
Xabier Garcia Fuente, Pablo Fernández Cebrián, Alexander Urrego Mesa
págs. 538-547
Matemáticas e Historia económica: prácticas docentes interdisciplinares para el Grado en Economía
José Joaquín García Gómez, María Dolores Haro Gil, Víctor Luque de Haro, María Luz Puertas González, Andrés Sánchez Picón
págs. 548-561
págs. 562-574
págs. 575-581
Tests de auto-evaluación y Aula Virtual: potenciando el aprendizaje autónomo y el reforzamiento de los conceptos clave en Historia Económica
págs. 582-598
Educando en Patrimonio: el Archivo de la Familia Carreira como recurso para la enseñanza del Patrimonio Documental
Mercedes Fernández Paradas, Israel David Medina Ruiz, Nuria Rodríguez Martín
págs. 600-608
págs. 609-620
Innovar en la enseñanza de la Historia dela Empresa: Flipped Classroom
María José Vargas-Machuca Salido, Mariano Castro Valdivia, Juan Manuel Matés Barco
págs. 621-630
Nuevas tecnologías para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Historia Económica
María Vázquez Fariñas, Mariano Castro Valdivia, Fernando Villar Chamorro
págs. 631-640
Innovación docente: recursos y patrimonio en las aulas
págs. 641-650
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados