El presente libro es una de las culminaciones del proyecto Logos. Como venimos sosteniendo en los últimos años, el mundo académico tiene una obligación particular: la de ser un espectador crítico de la sociedad de la que forma parte. Es justo en este nudo donde se enclava el núcleo del proyecto Logos, en la necesidad de transferir el conocimiento generado en las universidades y centros de investigación para resolver problemas, analizar realidades, estudiar situaciones y ofrecer alternativas.
págs. 12-14
¿Socavando la estética?: El pensamiento estético ante los desafíos de la Inteligencia Artificial
págs. 16-32
págs. 33-52
págs. 53-69
Gilles Deleuze y el teatro posdramático: una relación rizomática
págs. 70-88
págs. 89-109
págs. 110-131
"¿Será el amor o será la costumbre?": Un análisis del tiempo en "Las cinéphilas" (María Álvarez, 2017)
págs. 132-151
La deconstrucción del héroe en "The last of us" (2013): estrategias discursivas y representacionales
págs. 152-171
"Proyecto Guerrero": metologías para el arte y la documentación audiovisual
págs. 172-189
págs. 190-204
págs. 205-224
págs. 225-239
Nietzsche y Freud: de la fisiología de los estados estéticos a las pasiones con un fin superior
págs. 240-256
José Ortega y Gasset: la sensibilidad estética de las vanguardias artísticas
págs. 257-272
págs. 273-290
El juguete como artefacto: la ilustración y el juguete de diseño o "Art Toy"
págs. 291-312
págs. 313-330
La disputa sobre el género: ¿reconocimiento como identidad o erradicación en tanto estructura patriarcal?
págs. 331-349
Somnolencia textil: activaciones y parálisis del arte textil en el museo
págs. 350-370
El cuerpo como proyecto inacabado: post-traducir otras miradas en la piel y hacia la tierra
págs. 372-388
págs. 389-411
Fotografía, identidad y post-traducción: subvertir la "male gaze" desde el arte
págs. 412-441
Diseñadoras andaluzas en activo, una estrategia hacia un diseño integral e integrador
María Aguilar Alejandre, María Fernanda Carrascal Pérez, Silvana Rodrigues de Oliveira
págs. 442-458
Los manifiestos artísticos de Sonia Delaunay: ¿la verdadera creadora del simultaneísmo?
págs. 459-472
págs. 473-491
págs. 493-507
Estéticas de una violencia sagrada: la influencia de la tradición artesana andaluza en Marina Vargas
págs. 508-526
¿El miedo que viven las mujeres en el espacio público es diferente al que viven los hombres?: Revisión de la literatura
págs. 527-543
págs. 544-562
Una aproximación a la cerámica contemporánea: erotismo, feminidad y artesanía en la obra de Paloma de la Cruz
págs. 563-582
págs. 584-597
La educación en prisiones durante la pandemia: revisión bibliográfica
Nieves Gutiérrez Ángel, Noelia Navarro Gómez, María Dolores Pérez Esteban
págs. 598-607
págs. 608-627
págs. 628-643
The sociocultural assumption of Christmas: the beginings of the multisemiotic-cultural critical discourse analysis
págs. 644-678
"Migration" in British political discourse 1995-2016: a semantic-cultural critical discourse analysis
págs. 679-701
Promoviendo la identidad nacional postbrexit durante la pandemia: un análisis crítico del discurso multi-semiótico cultural
págs. 702-740
págs. 741-757
págs. 758-780
Velázquez en el Modernismo: génesis del poema ecfrástico contemporáneo
págs. 781-800
Libre determinación y autonomía: experiencias de una comunidad "maseual"
págs. 801-822
págs. 823-841
El campo en el encuadre: las representaciones de la naturaleza en las producciones audiovisuales de no-ficción producidas en el contexto franquista
págs. 842-866
págs. 867-884
págs. 885-905
págs. 906-929
Inclusive narrative strategies for dealing with uncertainty: an Italian school project
págs. 930-941
págs. 942-959
Ética y aula inversa: de lo oculto a lo visible
Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez, Ramiro Andrés Andino Jaramillo
págs. 960-977
págs. 978-993
La cultura de la pluralización y más allá de la secularización: repercusiones en el marco religioso de occidente
págs. 994-1010
Política educativa y realidad educativa: una mirada a la educación superior ecuatoriana
Kevin Andrés Muñoz Enríquez, Ramiro Andrés Andino Jaramillo, Fernando Lara Lara
págs. 1011-1034
págs. 1035-1051
págs. 1052-1069
La integración escolar en las minorías étnicas ¿predice la victimización por acoso y ciberacoso?
Ana María Martínez Martínez, José Miguel Rodríguez Ferrer, Ana Manzano León, Christian Roith
págs. 1070-1091
Nuevas visiones de futuro: transformación de las cosmologías enfermas hacia una cultura matrística
Beatriz Martinez Perez, Rosa María García Navarro, Jesús Adolfo Guillamón Ayala
págs. 1092-1111
Programas de prevención del bullying en España: estudio comparativo
Rosa María García Navarro, Jesús Adolfo Guillamón Ayala, Beatriz Martinez Perez
págs. 1112-1140
La formación inicial del profesorado de educación física en el ámbito de las nuevas tecnologías: un estudio de caso
Olga Segovia Pulido, Rodrigo Pardo García, José Hernández Ortega
págs. 1141-1159
Hacia una ontología de las aspiraciones adolescentes: proyectos e incertidumbre de un ser en formación
págs. 1160-1180
Diseño universal de aprendizaje para atender a la diversidad: revisión bibliográfica
María Dolores Pérez Esteban, Nieves Gutiérrez Ángel, Noelia Navarro Gómez
págs. 1181-1198
págs. 1199-1213
págs. 1214-1231
págs. 1232-1248
Integración social del adulto mayor antes de la pandemia: zona costera de la región Arequipa – Perú 2019
págs. 1249-1268
Estudio diacrónico de la vida y actividad del músico Amalio López Sánchez (1899-1948): un necesario ejercicio de reconocimiento póstumo
págs. 1269-1289
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados