Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Situaciones de modelación matemática para el aula

Olga Emilia Botero Hernández, Julián Andrés Galeano Ocampo, Lennys Gaviria Quintana, Ana Carolina González Grisales, Ana María Jiménez Echavarría, Sebastián Mejía Arango, Lina María Muñoz Mesa, Mónica Marcela Parra Zapata, María Camila Patiño Henao, William David Patiño Ríos, Luis Fernando Plaza Gálvez, Fabián Arley Posada Balvin, María Camila Ocampo Arenas, Alexander Castrillon Yepes (comp.), Paula Andrea Rendón Mesa (comp.), Jonathan Sánchez Cardona (comp.), Edgar Serna M. (ed. lit.)

  • Este libro se compone de ocho capítulos con tareas/situaciones de modelación matemática. Sus autores son, sin excepción, profesores de los niveles de educación primaria, secundaria y universitaria. La mayoría tiene experiencia en investigación, bien sea por su formación en posgrado o por participar en proyectos, grupos de estudio y otras actividades que se realizan en el marco de la Red Colombiana de Modelación en Educación Matemática RECOMEM, o en el Grupo MATHEMA-FIEM de la Universidad de Antioquia. Por tanto, algunas de estas tareas han sido implementadas en establecimientos educativos. En cada capítulo se informa sobre las acciones que los profesores y los estudiantes emprendieron, y los posibles resultados de dicha intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus