págs. 23-42
págs. 43-50
Hacia una metodología activa de la Física y Química en el Bachillerato
Mariano Pérez Navarro, Lázaro Marín Guerrero, Ricardo Alarcón Pérez, Juan Villar de las Heras, José Vidal Menchón
págs. 51-58
págs. 59-66
Una propuesta para la didáctica de la Física y Química en un primer nivel de Enseñanza Media
Elisabet Laplana Escote, Adriá Roca Trescents, Alicia Serra de Larrocha, Anna Plarromani Catalá, Justa Ruiz Jiménez, Jordi Sánchez Colorado
págs. 67-72
págs. 73-78
Papel de la emisión de hipótesis en el aprendizaje de las Ciencias
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, R. Aguilá, Joaquín Martínez Torregrosa
págs. 79-86
Las destrezas del quehacer científico: desarrollo de una prueba para evaluarla
M. Isabel Brincones Calvo, Ana María Cañas Cortázar, Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Iñigo Aguirre de Carcer, Rafael Gómez-Carrillo, José Vera, Carlos Palacios
págs. 87-108
págs. 109-114
págs. 115-126
págs. 127-132
Reconsideraciones de las relaciones entre Física y Matemáticas: Introducción a la Cinemática Diferencial
págs. 133-142
págs. 143-158
Interés de los modelos electrónicos en la Enseñanza de las Ciencias Experimentales
Juan José Peña Bernal, Ángel Luis Pérez Rodríguez, José Luis Calvo Aguilar
págs. 159-163
Enseñanza de la desintegración radiactiva utilizando un modelo electrónico
María Ángeles Rossell Bueno, Juan Francisco Duque Carrillo, Ángel Luis Pérez Rodríguez
págs. 164-172
págs. 173-178
págs. 179-196
págs. 197-198
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física: un análisis crítico
págs. 199-206
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física: propuesta de reorientación
págs. 207-212
págs. 213-222
Algunos procesos químicos ilustrativos
Juan B. Soler Llopis, José Satoca Valero, Agustín Candel Rosell
págs. 223-226
págs. 227-228
págs. 229-234
págs. 235-240
La Química como asignatura especialmente formativa: algunos defectos en el método clásico de su enseñanza
págs. 241-248
Los errores conceptuales en la enseñanza de la Física: un estudio de su persistencia
págs. 268-276
Los errores conceptuales en la enseñanza de la física: propuesta para su tratamiento
págs. 277-282
págs. 283-288
Algunos errores más frecuentes en Cinemática: dinámica y su tratamiento
págs. 289-292
págs. 293-300
págs. 301-314
págs. 315-328
págs. 329-332
Errores de aprendizaje: la estructura electrónica del átomo
págs. 333-336
págs. 337-346
págs. 347-352
Hacia un análisis funcional de los modelos evaluativos de COU y Selectividad en la Química
Juan B. Soler Llopis, Juan Antonio Llorens Molina, Bernardino Salinas Fernández, Natividad López Rodríguez, Rafael Llopis Castelló
págs. 353-374
págs. 375-388
Propuesta de un modelo de análisis de libros de texto de Física y Química (Nivel EGB, BUP, FP)
Juan Antonio Llorens Molina, Bernardino Salinas Fernández, Juan B. Soler Llopis, Natividad López Rodríguez, Rafael Llopis Castelló
págs. 389-406
La resolución de problemas: análisis de su didáctica
págs. 419-426
págs. 427-438
págs. 439-452
págs. 453-468
Interpretación molecular de la Entropía (revisión del concepto de orden)
Juan B. Soler Llopis, Agustín Candel Rosell, José Satoca Valero
págs. 469-474
págs. 475-494
págs. 495-510
págs. 511-532
Algunas anotaciones al concepto de energía potencial
Juan B. Soler Llopis, Agustín Candel Rosell, José Satoca Valero
págs. 533-536
págs. 537-540
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados