El objetivo de este libro es recoger las investigaciones más recientes sobre la relación que establecen las marcas con un público tan vulnerable como son los niños, adolescentes y jóvenes. Con un enfoque internacional se han recopilado aquellos trabajos que, desde distintas perspectivas, abordan esta cuestión tan relevante para las marcas, pero también para la sociedad en un momento donde la exposición a las pantallas preocupa a todos los colectivos.
El efecto Netflix: Los contenidos originales que triunfan entre los adolescentes y los jóvenes de la comunidad autónoma vasca y Navarra
Blanca Miguélez Juan, Itziar Zorita Aguirre, Beatriz Narbaiza Amillategui
págs. 12-27
págs. 28-43
Imaginario de la marca Nike: Niños, deporte y sociedad
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
págs. 44-61
págs. 62-75
Audiencias juveniles: La casa de papel: De la narrativa lineal al universo transmedia
Iris Barrajón Lara, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
págs. 76-93
Cómo generar conciencia medioambiental en niños de educación inicial (Educación Primaria) a través de una estrategia de contenido transmedia: El caso del colegio Menor de Quito (Ecuador)
págs. 94-100
págs. 101-116
Consuming the body image. Young children’s perceptions of body portrayals in television advertising
Jesús Roberto Sánchez Reina, Mònika Jiménez Morales, Lorena de Ferrari
págs. 117-131
págs. 132-154
págs. 155-170
págs. 171-185
págs. 186-203
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