En la actualidad las organizaciones se enfrentan a un mercado cada vez más cambiante y competitivo, y para permanecer en el no solo deben diseñar e implementar estrategias para lograr una mayor eficiencia en su proceso productivo, sino que además deben producir y ofertar bienes o servicios que logren satisfacer los gustos, deseos y necesidades de los consumidores presentes y futuros, donde se debe establecer una relación muy estrecha con estos para lograr conocer sus requerimientos. El marketing es una de las funciones comerciales que debe mantenerse al día con estos requerimientos. El marketing como proceso cuenta con herramientas para que se puedan identificar y comunicar los beneficios que ofrece un negocio a su mercado objetivo, y se centra en crear estrategias para lograrlo.
Gestión de la experiencia del cliente: Una mirada desde sus inicios
págs. 7-34
págs. 35-53
Las estrategias de mercadeo y sus retos de aplicación para las empresas
Campo Elías Camacho Marín, Vivian Picalúa Parra, Deiber Puello Cabarcas
págs. 53-75
Marketing de fidelización en las empresas del sector retail en Barranquilla, Colombia
Campo Elías Camacho Marín, Winston Fontalvo Cerpa, Johanna Martínez Juvené, Ernesto Cantillo Guerrero
págs. 76-97
Marketing en el sector farmacéutico: Tendencias y desafíos
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