La Agenda Nacional de Investigación Educativa (ANIE) en coedición con la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Universidad Nacional de Educación (UNAE), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), presentan las compilaciones resultado de la primera convocatoria ANIE 2021, orientada a promover la construcción textual y en red de obras académicas relacionadas al ámbito de la Educación en el Ecuador. Esta compilación, constituye el Volumen 1, construida a partir de textos colectivos basados en el principio del trabajo colaborativo e interdisciplinario, donde se vinculan investigadores de las diversas instituciones que forman parte de ANIE.
La estructura de los volúmenes presenta la clasificación de 7 capítulos en 2 ejes identificados: Casos de estudio sobre la educación en el Ecuador y Herramientas y estrategias de enseñanza-aprendizaje. Los textos pretenden visualizar aciertos y oportunidades dentro del sector educativo del país, así como, invitan a continuar investigando desde la práctica docente.
El currículo de Historia en América Latina: una perspectiva comparada de su evolución en Ecuador, Colombia y Argentina
págs. 7-21
Inequidad en la Educación Primaria: análisis del caso de Ecuador con datos del Serce, Terce
págs. 22-34
La universidad nacional de educación: una experiencia educativa en los márgenes de la innovación universitaria
págs. 35-48
págs. 50-64
págs. 65-76
págs. 77-91
Enseñanza-aprendizaje de la Inteligencia Artificial en primaria y secundaria
Angel Orellana Malla, Luis Chamba Eras, Daniel Irene Robalino
págs. 92-114
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados