Mujeres fuertes del paganismo: Iconografía y emblemática
págs. 21-42
Depois de vós: A emblemática da Casa de Bragança (séculos XV-XX)
págs. 43-62
Como pompas de jabón: La pervivencia de la retórica de la ilusión y el desengaño en la cultura visual contemporánea
págs. 63-78
Los proverbios morales y consejos cristianos de Christóbal Pérez de Herrera: Un libro de emblemas en el Guanajuato novohispano
págs. 81-95
Divisas y empresas en los festejos caballerescos: Reflexiones sobre su uso en el mundo habsbúrgico
págs. 97-109
«Empresas lusitanas contra castelhanas empresas»: O duelo emblemático entre o dragão e o leão nas batalhas livrescas dos reinos ibéricos (1640-1668)
págs. 111-128
Cur percutis me? El lamento de una burra bíblica en clave política: de Luis XIV a Donald Trump
págs. 129-143
«Seus troncos varonis recordam-me pilastras»: A presença da emblemática no cinema português da primeira metade do século XX
págs. 145-158
«Despreciando al mundo por ser vano»: Tercera parte de la vanidad de Estella ilustrada en Países Bajos
págs. 159-173
págs. 175-184
Francisco Leitão Ferreira: The conceits art in the emblematic construction of the glorification of the royal power in the italians triumphal arch
págs. 185-201
págs. 203-215
Contemplação e ação: A hospitalidade como alegoria na natureza-morta
págs. 217-229
De mi corazón al tuyo: El uso de la empresa en la transmisión de mensajes y sentimientos particulares
págs. 231-244
págs. 245-260
Del libro al panel de azulejos: El proceso de adaptación del emblema impreso a los revestimientos cerámicos portugueses durante los siglos XVII y XVIII
págs. 261-277
Hacia una arquitectura parlante: La «emblematización» de los revestimientos decorativos del barroco valenciano
págs. 279-292
págs. 293-308
Los tipos iconográficos del Génesis 22: Preparativos para el sacrificio
págs. 309-321
Kalendarium Humanae vitae de Robert Fairlie: Retórica visual y estudio comparativo de un libro de emblemas inglés en el siglo XVII
págs. 323-336
O novo trono de d. João V: Um retrato da entronização brigantina
págs. 337-363
Modelos clasicistas de propaganda regia en la Alhambra cristiana: Alejandro Magno y Felipe II
págs. 365-374
Imitatio et accommodatio: A prática do iconógrafo no discurso emblemático da biblioteca de Alcobaça
págs. 375-386
Eagles, crowns and bells: Constructing dynastic loyaltyin the iconographic programs of the romanian churches from Transylvania (1765-1867)
págs. 387-401
págs. 403-415
Horacio y las empresas morales de Juan de Borja. Las empresas 94 y 95: Una lectura alternativa de Horacio
págs. 417-429
Floreai flores. Emblemáticae cultura das flores, entre Europa, China e Brasil: A decoraçãodo seminário jesuítico em Belém da Cachoeira no Recôncavo Baiano
págs. 431-441
Uma catequese de palavras visuais: Wierix e a narrativa pictórica do tecto da capela-mor da igreja da misericórdia de São Vicente da Beira
págs. 443-456
La imaginación emblemática: Italo Calvino y sus Seis propuestas para el próximo milenio (1985)
págs. 457-471
Los tipos iconográficos de la justicia: Continuidad y variación de la imagen
págs. 473-484
págs. 485-501
Fracta lvcet: Imágenes emblemáticas de Gedeón, quinto juez del antiguo Israel
págs. 503-522
El árbol de Jesé como reflejo de la sociedad: Estudio diacrónico de sus principales variantes
págs. 523-536
págs. 537-553
Walter Crane y los primeros ilustradores victorianos: Las fábulas de Esopo como ejemplo de la interpretación de las fuentes clásicas
págs. 555-568
Exemplos de governança na obra de João dos Prazeres: Os emblemas do teto do antigo convento da Encarnação das comendadeiras de Lisboa
págs. 569-581
págs. 583-596
págs. 597-610
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados