Presenta la investigación coral sobre el espacio que ocupa el libro ilustrado de no ficción para niños y jóvenes. Se proponen claves de lectura y análisis concretos de títulos representativos que servirán para identificar qué papel desempeñan estas obras en la formación del lector, a qué obedece su eclosión editorial y cómo se puede afrontar la intervención didáctica.
Además, aporta herramientas pedagógicas con las que reconocer el género y fomentar la curiosidad y el asombro en el desarrollo de una ciudadanía crítica.
págs. 13-20
págs. 23-32
págs. 37-41
págs. 45-65
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Hugo Heredia Ponce, Carmen Romero Claudio
págs. 73-92
págs. 95-102
págs. 103-109
págs. 111-117
págs. 119-124
Lectura de Lost in translation de E. F. Sanders y de Todos de fiesta con el número pi de A. Cerasoli
págs. 125-131
págs. 133-138
págs. 139-144
págs. 145-152
págs. 153-159
págs. 161-164
págs. 167-206
págs. 209-216
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados