Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Maite Aparicio Ibarreche, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 13, 2023, págs. 103-125
El libro de no ficción como vehículo intercultural y educativo: análisis de El libro de los saludos
María Nogués Bruno, Virginia Calvo Valios
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 35, 2023, págs. 43-54
Virginia Calvo Valios, Cristina del Moral Barrigüete, Juan Senís Fernández
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 55-65
El diario de lectura en los procesos de acogida de familias inmigrantes
Virginia Calvo Valios
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 41-51
Virtual epitexts in the dissemination of children’s books: Toward an analytical model for author websites
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 32, 2019, págs. 65-87
Blogs docents sobre literatura: la transformació del paradigma docent
Anna Esteve Guillén, Virginia Calvo Valios
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 32, 2019, págs. 89-108
El universo de Maurice Sendak: una nueva manera de representar la infancia
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 16, 2016, págs. 85-102
Lecturas juveniles: best-sellers y títulos académicos. Notas para una caracterización de la lectura
José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 28, 2016, págs. 49-68
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 27, 2015, págs. 55-71
Epitextos virtuales públicos como herramientas para la difusión del libro
Gemma Lluch i Crespo, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edición y difusión del libro), págs. 797-804
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 47-66
Entorno digital en la enseñanza de didáctica de la lengua y literatura infantil
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 40, 2014, págs. 79-86
La lectura literaria ante nuevos retos: canon y mediación en la trayectoria lectora de futuros profesores
José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, Elena Consejo Pano
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 11, 2014, págs. 21-43
La lectura literaria y la escritura virtual en la educación inclusiva: una investigación cualitativa con adolescentes inmigrantes en el contexto educativo de España.
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 121-140
Virginia Calvo Valios
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 7, 2011, págs. 123-136
La lectura de textos literarios en el aula de español: construcción de identidades
Virginia Calvo Valios
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 32, 2010, págs. 113-120
La lectura en la sociedad digital
Virginia Calvo Valios
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2022, ISBN 9788419416568, págs. 23-32
Lectura de Esto es Londres de M. Sasek y de Mi vida de abeja de K. Hall e I. Arsenault
Virginia Calvo Valios
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2022, ISBN 9788419416568, págs. 103-109
Libros que son más que libros: metalepsis, metaficción y materialidad en el libro-objeto infantil
María Jesús Colón Castillo, Juan Senís Fernández, Virginia Calvo Valios
Livro-objeto: Metaficção, hibridismo e intertextualidade / coord. por Ana Margarida Ramos, 2022, ISBN 978-989-755-851-1, págs. 85-104
José Domingo Dueñas Lorente, Marta Sanjuán Álvarez, Juan Senís Fernández, Virginia Calvo Valios, Marta Sampériz Hernández, Rosa Tabernero Sala, Diana Muela Bermejo, Iris Orosia Campos Bandrés, María Jesús Colón Castillo, Ezequiel Briz Villanueva
Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 88-98
El objeto libro como apoyo en los procesos de acogida y aprendizaje del español
Virginia Calvo Valios
El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso / Rosa Tabernero Sala (dir.), 2019, ISBN 978-84-17633-73-8, págs. 149-165
ABCD de Marion Bataille: El objeto libro en el proceso de inmersión de un grupo de madres inmigrantes
Virginia Calvo Valios
Libro-obxecto e xénero: estudos ao redor do libro infantil como artefacto / coord. por Isabel Mociño González; Ana Margarida Ramos (aut.), 2019, ISBN 978-84-8158-825-5, págs. 209-222
La lectura literaria en los procesos de acogida de madres inmigrantes
Virginia Calvo Valios
Arte y oficio de leer obras infantiles: investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2018, ISBN 978-84-17219-94-9, págs. 15-26
Los blogs de los docentes que promocionan la lectura. Modelos de buenas prácticas
Virginia Calvo Valios
Claves para promocionar la lectura en la red / coord. por Gemma Lluch i Crespo, 2018, ISBN 978-84-9171-284-8, págs. 114-129
El Quijote o Tirant lo Blanc entre blogs y Google Maps
Gemma Lluch i Crespo, Anna Esteve Guillén, Virginia Calvo Valios, Maite Monar van Vliet
¿Cómo leemos en la sociedad digital?: lectores, "booktubers" y prosumidores / coord. por Francisco Cruces Villalobos, Gemma Lluch i Crespo, 2017, ISBN 978-84-08-17845-3, págs. 55-77
El blog como espacio transcultural: Análisis cualitativo de la escritura de adolescentes inmigrantes
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 943-951
Elena Consejo Pano, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, José Domingo Dueñas Lorente
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2014 / José Luis Alejandre Marco (dir.), 2015, ISBN 978-84-16272-97-6, págs. 145-154
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior / coord. por José Francisco Durán Medina, 2014, ISBN 978-84-15705-18-5, págs. 53-67
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, Elena Consejo Pano
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2013 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2014, ISBN 978-84-16028-97-9, págs. 105-114
La plataforma blogger como soporte para la enseñanza de la Literatura Infantil en Educación Superior
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 587-596
De la lectura compartida a la escritura virtual: propuesta de un modelo inclusivo conadolescentes inmigrantes
Virginia Calvo Valios
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 682-697
Desarrollo de la competencia literaria del alumnado inmigrante desde el aula de español
Virginia Calvo Valios
Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL: (Didáctica de la Lengua y la Literatura) / coord. por Macarena Navarro-Pablo, 2012
El discurso literario juvenil: Construcción de identidades en el proceso de acogida y aprendizaje del español como segunda lengua
Virginia Calvo Valios
Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Ana Margarida Ramos (ed. lit.), Isabel Mociño González (ed. lit.), 2011, ISBN 978-972-8952-17-4, págs. 381-392
Virginia Calvo Valios
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 569-590
Laura Auñón Pastor, Victorina Arranz Perosanz, Virginia Calvo Valios, Carmen Gayán Picot
Tareas EPA [Recurso electrónico]: enfoque por tareas y enseñanzas en EL2 para la educación permanente / coord. por Begoña Palomo, 2005, pág. 2
Romero-Oliva, Manuel-Francisco (2022). Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Berlín: Peter Lang. Monográfico, 378 páginas
Virginia Calvo Valios
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 1, 2023, págs. 250-257
Es reseña de:
Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
Peter Lang, 2022. ISBN 9783631875438
La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes
Virginia Calvo Valios
Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2015. ISBN 978-84-16272-63-1
El discurso literario: construcción de identidades en el proceso de acogida y aprendizaje del español como segunda lengua
Virginia Calvo Valios
Tesis doctoral dirigida por Rosa Tabernero Sala (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados