Las Jornadas de Buenas Prácticas Docentes, en su tercera edición en junio de 2023 en la Universidad Pontificia Comillas, han evidenciado un creciente interés por la innovación educativa entre el profesorado, resultado reflejado en este monográfico por la Oficina de Apoyo a la Innovación Docente. A cuatro años de su creación, esta oficina ha fomentado un desarrollo continuo de proyectos, jornadas, y metodologías, centrando esfuerzos en el Aprendizaje y Servicio, la aplicación de metodologías innovadoras y el uso de herramientas digitales en la enseñanza. El documento destaca la importancia de formar estudiantes preparados para ser líderes conscientes y agentes de cambio, apoyándose en experiencias transformadoras que integran el aprendizaje académico con la acción social. Esta compilación de buenas prácticas no sólo busca inspirar a otros docentes sino también promover un diálogo que avance hacia una innovación educativa integral.
págs. 10-16
Chapimate en acción: la reactivación de un proyecto de ApS en didáctica de las matemáticas
págs. 17-26
De Turkana a Barcelona: una experiencia ApS transformadora
págs. 27-33
Aprendiendo, sirviendo y creciendo juntos: transformando vidas a través del conocimiento
págs. 34-43
Aps en ICAI: Educación STEM
Yolanda González Arechavala, Cristina Puente Águeda, Ramiro Viñuales Ferreiro
págs. 44-52
Energía para todos: un proyecto de aprendizaje y servicio
págs. 53-59
págs. 60-64
Una lógica ágil en los proyectos de aprendizaje servicio: desarrollo de productos mínimos viables
págs. 65-70
Enfoque y herramientas para el aprendizaje en proyectos de organización de eventos
Dulce Eloísa Saldaña Larrondo, María del Carmen Pérez Sánchez, Macarena Morales Pérez
págs. 71-77
págs. 78-84
Buenas prácticas + trabajo en equipo = ApS
Macarena Morales Pérez, María del Carmen Pérez Sánchez, Dulce Eloísa Saldaña Larrondo
págs. 85-92
María Asensio Velasco, Isabel Diez Velasco, Filipa Iraizoz Valido Viegas, Isabel Eugenia Lázaro González, Paloma Torres López
págs. 93-101
págs. 102-109
La codirección de TFG reflexiva e interdisciplinar: una oportunidad de desarrollo profesional
Gisela Isabel Delfino, Almudena González del Valle Brena, Birgit Strotmann
págs. 111-117
págs. 118-125
págs. 126-135
págs. 136-141
Victoria Montes Gan, María Rosa Salas Labayen, Olga Martín Carrasquilla, María Ana Sáenz Nuño, Nerea López Salas, Ruben Arroyo Sanz
págs. 141-147
P&g challenges: aprendizaje basado en proyectos green but failed
Carmen Valor Martínez, Mencía de Garcillán López Rúa, David F. Martín García
págs. 148-152
págs. 153-157
págs. 158-165
págs. 166-171
Unisos CAFYD: integración de los ODS en la docencia universitaria de la educación física desde un abordaje interdisciplinar
págs. 172-177
El docente invisible: el papel del profesor en el trabajo por competencias
págs. 178-184
Impulsando igualdad de género: innovación educativa en turismo y hotelería
págs. 185-191
págs. 193-198
págs. 199-204
Papel cero en las asignaturas de estadística: Python como lenguaje vehicular
págs. 205-212
Maths Team Contest: refinamiento y ampliación de metodologías docentes..
David Alfaya Sánchez, María Oliva Calero, Estrella Alonso Pérez, Santiago Cano Casanova, Javier Rodrigo Hitos, Manuel Villanueva Pesqueira
págs. 213-218
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados