La transferencia del conocimiento en las Ciencias Sociales representa un desafío fundamental para el mundo académico. Según Nonaka y Takeuchi (1995), la creación de conocimiento es un proceso dinámico de conversión entre conocimiento tácito y explícito. Este proceso es crucial en las ciencias sociales, donde la interpretación y el contexto juegan roles significativos. Por su parte, Bourdieu (1986) destaca la importancia del capital cultural y social en la difusión del conocimiento, sugiriendo que las estructuras de poder y las redes influyen en la transferencia de conocimiento
Transferencia del conocimiento en Ciencias Sociales: Desafíos y estrategias para la innovación y colaboración académica
págs. 7-13
Transferencia del conocimiento: Una crítica desde el pensamiento modal
Jesús Ramé López, Mario F. Benito Cabello, Pablo Hidalgo Cobo
págs. 14-39
págs. 40-58
La imagen fotográfica como vehículo de información y transferencia del conocimiento.: Ventajas y limitaciones
págs. 59-73
Transferir el conocimiento de los factores determinantes de los mensajes de los medios a los jóvenes: Estrategia lúdica para la educomunicación
págs. 74-88
Narración y memoria de la tercera edad: Contribuciones para el espaciomediático y socio-cultural
Isleny Cruz Carvajal, Alberto Fernández Hoya, Belén Puebla Martínez
págs. 89-106
págs. 107-124
Transferencia de conocimiento universidad-empresa:: Proyectos estratégicos entre la urjc y la asociación de agencias de creatividad transformadora
págs. 125-140
La transferencia de conocimiento de las instituciones de educación superior a la sociedad:: Un caso de estudio
Rocío Guede Cid, Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero, Ana Isabel Cid Cid
págs. 141-162
Las normas del saber estar y el éxito en la vida.: Del Galateo de Giovanni della Casa en el Cinquecento al siglo XXI
págs. 163-181
Estrategias de alfabetización visual desde el diseño gráfico:: El caso de los grados de Comunicación en la USP-CEU
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa, Borja Ventura Salom
págs. 182-202
págs. 203-223
Laboratorios ciudadanos en la bibliotecade la URJC. Conexiones Vicálvaro:: Universidad, personas y ciudad
págs. 224-245
págs. 246-260
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados