Este volumen refleja las innovaciones metodológicas en la enseñanza- aprendizaje de las lenguas desde un enfoque digital como respuesta a las demandas del siglo XXI. El quehacer docente requiere una continua reflexión sobre la acción educativa, la pedagogía y la didáctica para estar al día y evolucionar en la práctica. Los trabajos de investigación llevados a cabo en este libro abordan las redes sociales, en particular, Instagram, el pódcast educativo (iVoox, Spotify, etc.) y el WhatsApp. Exponen diferentes métodos pedagógicos activos como el aprendizaje colaborativo, la telecolaboración, la clase invertida, el tándem, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Tratan también la educación emocional y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Asimismo, incorporan diversas herramientas para apoyar el aprendizaje desde vídeos tutoriales, chat híbrido hasta grabaciones para la práctica de la pronunciación. De la mano de diferentes docentes-investigadores, cada capítulo recoge teoría, descripción y aplicación de dichos métodos. Sin duda estas investigaciones basadas en la tecnología digital ofrecen múltiples ideas novedosas, adaptadas al público de hoy y directamente aplicables a la práctica docente independientemente del nivel educativo.
págs. 19-50
págs. 51-68
págs. 69-100
págs. 101-128
págs. 129-162
págs. 163-192
págs. 193-212
págs. 213-234
págs. 235-252
págs. 253-278
págs. 279-302
págs. 303-336
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados