Este libro consta de 25 casos académicos que abordan el intraemprendimiento como emprendimiento corporativo y las estrategias de innovación en la industria del turismo y así como la hospitalidad en múltiples destinos. Esta obra forma parte de un proyecto de investigación, liderado por editores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que constará, en total, de tres volúmenes, siendo este el primero. Incluye a más de 60 autores de 23 universidades de los cinco continentes, y cuenta con la participación de un editor de Purdue University (Estados Unidos). Se trata de casos de éxito en emprendimiento corporativo de empresas turísticas, que se exponen en cuatro secciones, referidas a empresas de alojamiento, empresas de restauración y de formación turística, empresas de distribución turística y casos de emprendimiento corporativo en el ámbito de los destinos turísticos.
Francisca Rosa Álamo Vera, Francisco Javier Gutiérrez Pérez, Juana Teresa Aguiar Quintana, Yasmina Araujo Cabrera
págs. 19-29
págs. 31-43
págs. 45-56
págs. 57-68
págs. 69-88
págs. 89-102
Desde Francia al resto del mundo: estrategias de emprendimiento corporativo del grupo Accor
págs. 103-118
págs. 119-132
El emprendimiento corporativo y la innovación del Grupo Barceló en los cinco continentes
Marta Jacob, Juana Teresa Aguiar Quintana, Francisca Rosa Álamo Vera
págs. 133-146
Una empresa de restauración exitosa e innovadora en la cuarta generación familiar en España
Juana Teresa Aguiar Quintana, Jesús García de Madariaga Miranda
págs. 147-158
págs. 159-172
Carlos Díez de la Lastra, Jon Loiti Perez de Labeaga, Raúl Castro López, Lidia Hernández López, Juan Manuel Benítez del Rosario
págs. 173-184
El crecimiento de la compañía aérea Binter en Europa y África con rutas sin límites
Juan Carlos Martín Hernández, Concepción Román, Juana Teresa Aguiar Quintana
págs. 185-196
El modelo innovador de una agencia de alquiler de coches en España
José Manuel Sanabria Díaz, Juana Teresa Aguiar Quintana, Silvia Sosa Cabrera, Ana Isabel Lemes Hernández
págs. 199-209
págs. 211-224
págs. 225-238
El emprendimiento corporativo orientado hacia una movilidad sostenible en Italia
Mario Tartaglia, Francesca Pagliara, Juan Carlos Martín Hernández
págs. 239-253
La innovación en agencias de viajes a través del emprendimiento corporativo en España
Silvia Abella Garcés, María José Barlés Arizón, Nuria Domeque Claver, Melania Mur Sangrá, Ana María Monclús Salamero, Ana Catarina
págs. 255-265
págs. 267-280
págs. 281-294
págs. 295-304
págs. 305-320
La promoción de destinos turísticos en Centroamérica a través del emprendimiento corporativo
Eduardo Parra López, Almudena Barrientos-Báez, Diego E. Guzmán Vera
págs. 321-326
págs. 327-338
Antonia Mercedes García Cabrera, María Gracia García Soto, Carmen Cruz, Pablo Llinares de Bethencourt
págs. 339-354
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados